La reflexiva carta abierta de Diana D'Agostino @dianadagostino a los hatillanos - Lea Noticias

La reflexiva carta abierta de Diana D’Agostino @dianadagostino a los hatillanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Queridos hatillanos:

Hace 18 años comencé mi trabajo social por las comunidades más vulnerables de El Hatillo. Muchos de ustedes imaginarán que fue un acto caritativo, pero lo hice con la convicción de que el futuro de nuestro municipio estaba en darle oportunidades a niños y familias de la zona rural, que ya para aquel momento era una bomba de tiempo.

diana d agostino

En 2008 recibí la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa). A los 6 meses de haber llegado nos suspendieron la partida de donaciones por diferencias con la gestión actual de la Alcaldía de El Hatillo, lo que comprometió el futuro de los programas sociales de la Fundación, solo comenzamos a recibir los aportes de nómina y gastos administrativos. En ese momento teníamos la opción de utilizar la falta de recursos como la mejor excusa para renunciar, o seguir adelante, y asumimos el reto porque no podíamos dejar a miles de niños y familias sin oportunidades.

En ese momento pusimos en práctica la integración vecinal, tocamos puertas, buscamos a la empresa privada, a los vecinos y juntos logramos en 5 años beneficiar a 5 mil familias diarias, en vez de las 200 mensuales que atendíamos cuando llegamos a la Fundación. Para ello construimos alianzas con Fundamusical Bolívar, SenosAyuda, Federación Médica Venezolana, UNICEF, UCV, Cines Unidos, AmiSucre, Fundación Claret, Ateneo El Hatillo, Campamento Wuahoo, Gobernación de Miranda, entre otros. Fue sin recursos pero sin excusas, gerenciando el talento y las relaciones como logramos posicionar a FUNDHAINFA como un modelo nacional de gerencia, con el reconocimiento de la ONA y el aval de la Contraloría Municipal.

Producto del éxito de nuestra gestión, decenas de vecinos recogieron 2833 firmas para promover mi nombre como una opción a la Alcaldía de El Hatillo, sin embargo, esa nunca fue una aspiración predeterminada, ni mi plan de vida, pero la motivación de aportar lo mejor de mí a una Venezuela que me ha dado tantas oportunidades, junto al hecho de lograr independencia económica, formar un hogar y criar a tres hijos que hoy son profesionales, sumaban las condiciones para asumir este reto y construir desde El Hatillo, la Venezuela que merecemos. Esta iniciativa colectiva ha sido apoyada por el 80% de los partidos que integran la MUD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos construido la mejor propuesta para El Hatillo, basada en la Integración Vecinal y con el objetivo de sectorizar nuestro municipio por cuadrantes para descentralizar la gestión. Tenemos un excelente equipo de asesores encabezado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Federación Médica, así como a los mejores hombres y mujeres como Ivan Simonovis, Odalis Caldera, Luis Izquiel y Miguel Dao, quienes nos ayudarán a hacer de El Hatillo un municipio cada seguro. Ayer además recibí el apoyo de 47 diputados demócratas de la Asamblea Nacional y tres del Parlatino.

Como madre he sentido miedo. Miedo a perder alguno de mis hijos en manos del hampa, miedo a que terminemos de perder el país y nuestro municipio. El Hatillo tiene hoy 7 veces menos recursos que Chacao, recibe 3 veces menos el Situado Constitucional que debería recibir, es un municipio oscuro, guarida para la delincuencia y el botín para quienes quieren construir a costa de nuestra calidad de vida. ¿Ustedes piensan que bajo estas circunstancias podemos permitirnos improvisar?. No conforme con esta realidad, a la próxima gestión le corresponderá enfrentar las consecuencias de la situación nacional, exigir con determinación al Gobierno que cumpla con las obligaciones que tiene con el municipio, y sentarse tantas veces sea necesario con cualquier autoridad o empresa privada por el bien de todos los hatillanos.

Durante mucho tiempo he escuchado a los hatillanos decir que El Hatillo no ha tenido suerte con sus Alcaldes, sin embargo, lamentablemente hemos sido nosotros quienes elegimos correctamente, por eso te invito a que apartes cualquier marca, color, o partido político que nos apoya y evalúes a quienes postulamos nuestro nombre a la Alcaldía de El Hatillo, y te preguntes, qué ha hecho cada uno por tu municipio, no en campaña, sino previamente. Quién tiene la experiencia para enfrentar el desafío que tenemos por delante, la voluntad de plantarse ante el Concejo Municipal para detener cualquier maniobra que atente contra nuestra calidad de vida, o cuál sabe lo que es gerenciar desde una empresa, un hogar y una familia. Reflexiona sobre quién sabrá decir no a algún compromiso adquirido que ponga en riesgo la estabilidad de nuestro municipio, quien ha trabajado en la administración pública y sabe realmente cómo se maneja, o si el futuro de tu Municipio debe estar en manos de alguien que quiere que su primer empleo sea el de Alcalde.

Hatillano, sacar adelante nuestro municipio no es un juego, el 8D tenemos una maravillosa oportunidad para rescatarlo, si tu también estás pensando en El Hatillo, este 8D, vota a conciencia, vota seguro, y recuerda que El Hatillo no tiene tiempo ni recursos economicos para seguir experimentado.

Cordialmente,

Diana D’Agostino.

[Fuente: Prensa Diana D’Agostino]

Deje un comentario