Gobernador Tarek participó en ocupación temporal de Agro Servicios de Oriente

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, participó este jueves en la ocupación temporal de la empresa Agro Servicios de Oriente C.A, cumpliendo orientaciones del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

image

En virtud del total abandono que presenta dicha empresa destinada a suministrar fertilizantes, semillas, agroquímicos, alimentos para animales, entre otros rubros, Tarek expresó que la misma estará bajo tutela del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, donde dichas instalaciones fungirán como centro de acopio, además de garantizar los insumos que requieran nuestros productores.

“Vamos hacerla operativa y utilizarla como centro de acopio que es en lo que quedara finalmente para potenciar la producción agrícola, esto se convertirá en una especie de referente en el estado Anzoátegui de la Gran Misión Agro Venezuela”, destacó Tarek.

También indicó que la ley establece que la administración de esta empresa dedicada a la mezcla de productos agrícolas, contará con la operatividad y fiscalización del Ministerio de Agricultura y Tierra a través de Agro Patria y Pequiven, además de contar con el apoyo profesional y logístico de la Gobernación del estado Anzoátegui, entendiéndose que como un solo gobierno se garantiza la plena soberanía de la nación y se coopera con el bienestar de los emprendedores del sector agrario.

“Será un apalancamiento, un espacio para que esta Gran Misión Agro Venezuela, tenga la fuerza necesaria para darle no solo a Anzoátegui, sino también a estados vecinos el servicio necesario en el suministro de insumos”, expresó Tarek.

De igual forma, el Gobernador Tarek indicó que el Estado venezolano, de acuerdo a sus estatutos legales, tiene la potestad al observar instalaciones ociosas y en desuso, y que van en detrimento de la economía, masa laboral y productores; emprender la medida de ocupación temporal, amparados por los trabajadores y productores que desde ya harán posible el cambio de la misma, siempre bajo estrictas orientaciones socialistas que vengan del alto mando nacional.

Resaltó que el cambio se observará en pocos meses y la diferencia de una empresa prácticamente subutilizada de un porcentaje mínimo, pasará a ser totalmente productiva, cuando los trabajadores, el Gobierno nacional y la Gobernación de Anzoátegui asuman esa labor revolucionaria.

[Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui]

Contenido Relacionado