Reglas de oro para tener una comunicación efectiva con tu pareja - Lea Noticias

Reglas de oro para tener una comunicación efectiva con tu pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) el vínculo a afectivo es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos; y que se construyen y mantienen mediantes las emociones: el amor representa una clase particularmente «deseable» de vínculo afectivo.

parejas

Por ello te presentamos 7 reglas «de oro» para mejorar la comunicación y vínculo afectivo con tu pareja.

1. Escucha antes de hablar: Parte del respeto a tu pareja es escucharla, evita interrumpir el mensaje que quiere compartir contigo.

2. Observa tu lenguaje corporal: Se recomienda permanecer con una actitud relajada y tranquila que refleje «naturalidad».

3. Anota tus pensamientos antes de hablar: Si esperaste un tiempo para poder expresar tus inquietudes y sentimientos es mejor escribirlo; así previenes futuras confusiones o reproches.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Conoce a la persona: Es más sencillo al ser tu pareja; busca transmitir un mensaje que oriente y ayude a las necesidades que experimenta esa persona especial.

5. Ofrece soluciones: Discutir acerca de un problema es «inútil» ya que no genera solución alguna, evita argumentar y ofrece una opción satisfactoria para ambos miembros.

6. Demuestra seguridad: Pierde el miedo a expresar las cosas que te incomodan o aquello que sientes.

7. Palabras afectuosas: Un «te amo» o un «te quiero» puede ayudar a solucionar y hasta a prevenir cualquier discusión o problema de pareja.

[Fuente: salud180.com]

Deje un comentario