Siete cosas que debes tener en cuenta antes de vender tu teléfono celular - Lea Noticias

Siete cosas que debes tener en cuenta antes de vender tu teléfono celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología avanza tan rápidamente que ya no da tiempo encariñarse con ese smartphone que llevas poco menos de un año usando.

Y es que cuando estás a punto de aprender todo lo que hay que saber sobre tu súper útil teléfono; el modelo nuevo está a la vuelta de la esquina y (aunque probablemente no vayas a usar esas “increíbles nuevas funciones” que tan insistentemente publicitan los fabricantes), es normal querer estar a la vanguardia; especialmente si eres fanático de alguna marca en particular.

vende-tu-celular-usado

Ahora bien, si quieres vender tu teléfono para comprar un modelo más nuevo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo:

1- Recuerda que los teléfonos tienen una memoria de almacenamiento interno pero muchas veces compramos tarjetas Micro SD que sirven para aumentar su capacidad y allí guardamos fotos, música, videos. No olvides sacar esta tarjeta externa y llevarla contigo. Lo más probable es que puedas usarla en tu nuevo equipo.

2- Algunas veces utilizamos el teléfono para guardar claves bancarias, datos de contacto o fotografías familiares. Por seguridad, también es importante “resetear” el dispositivo para restaurar sus valores originales. Así evitarás que su nuevo dueño tenga acceso a tus archivos o información personal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3- Ya que hablamos de seguridad, debes evitar hacer intercambios que impliquen dinero en efectivo, especialmente si la persona que está comprando tu teléfono es un desconocido. Actualmente existen servicios de generación de anuncios gratis online, que proporcionan una solución simple para las complicaciones involucradas en una venta, compra, intercambio, discusión, organización, y conocer gente cerca de ti, dondequiera que vivas. Para usarlo, vende tu celular aquí.

4- Si tu teléfono presenta algún golpe, rayón o defecto estético, es recomendable que lo envíes a reparar antes de ponerlo en venta. Así podrás exigir un precio justo por él y los compradores se mostrarán más receptivos.

5- Con la idea de no acumular objetos en casa, muchas veces botamos la caja del teléfono una semana después de haberlo comprado. Si es tu caso, y ahora quieres vender el equipo, puedes venderlo en otro estuche pero sí es importante incluir el cargador y los demás accesorios dentro del paquete.

6- Si vas a comprar un teléfono recién salido al mercado, el momento para vender tu modelo anterior es ahora. No esperes que el tiempo pase para salir de un equipo que realmente necesitas vender. Mientras más te demores en ponerlo a la venta, se pondrá más obsoleto y menos personas estarán interesadas en él

7- Finalmente (pero no menos importante), no intentes vender a precio full un teléfono que no funcione correctamente. Si tu dispositivo está muy deteriorado como consecuencia de golpes, caídas, agua o uso intensivo; es preferible venderlo más barato o por partes, como repuesto, antes que perjudicar a otra persona que, como tú, también está haciendo una inversión para mantenerse comunicado con sus compañeros, amigos y familiares.

¿Qué opinas?, ¿tienes algún consejo que quisieras compartir con quienes están vendiendo sus equipos celulares? ¡Compártelo!

Deje un comentario