Defensa de Leopoldo López pedirá revocatoria de privativa de libertad a tribunal superior - Lea Noticias

Defensa de Leopoldo López pedirá revocatoria de privativa de libertad a tribunal superior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, corroboró este jueves a NTN24 que al dirigente político de Voluntad Popular le fueron retirados los cargos de terrorismo y homicidio que pretendían imputarle y señaló que intentarán que un tribunal de mayor jerarquía revoque la privativa de libertad.

Leopoldo-Lopez-entregarse-autoridades-REUTERS_NACIMA20140218_0071_6

“Permanece detenido en una cárcel militar durante el desarrollo del proceso, pero existe jurídicamente la alta posibilidad de que luego de 45 días, al terminar el proceso de investigación la Fiscalía, el Ministerio Público quede absolutamente convencido de que el señor López no ha cometido ningún delito, el llamado que hizo fue dentro de parámetros constitucionales”, remarcó a la televisora internacional.

Dijo que a raíz de que la evidencia contra López es “insuficiente, no hay causa probable que permita soportar el caso, por ello no amerita detención (…) la privativa de libertad puede ser revisada por un tribunal de mayor jerarquía y revocada”

Respecto a las condiciones de reclusión, señaló que López está “en un establecimiento cerrado con poca iluminación, no tiene condiciones óptimas, está en condiciones difíciles, pero al menos su vida e integridad están hasta cierto punto, resguardadas, bajo esquemas que consideramos sin embargo, deben mejorarse”, añade.

[Fuente: Elnacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario