Pierde peso haciendo circuito de ejercicios - Lea Noticias

Pierde peso haciendo circuito de ejercicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del hecho bien conocido que el ejercicio es esencial para la buena salud, muchas personas simplemente no lo hacen. En estos días, a menudo es porque simplemente no tenemos tiempo. Sin embargo hoy en día estamos más informados acerca de los beneficios de una buena rutina de ejercicios más que antes, y puede trabajar un régimen completo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, incluso sólo un par de veces a la semana.

circuito

Para aquellos que quieren mejorar la condición física general pero no tiene suficientes horas en el día, el entrenamiento de circuito puede ser la respuesta. Como su nombre indica, el entrenamiento de circuito consiste en hacer una serie de ejercicios en rápida sucesión. Durante un período de 30 minutos a una hora, se puede utilizar el entrenamiento de circuito para trabajar todos los grupos musculares y como resultado aparte de ejercitar los músculos también obtendrá una buena sesión de ejercicios aeróbicos.

Una sesión típica de entrenamiento de circuito consiste en la tonificación de alternancia y ejercicios de cardio. Cada ejercicio de peso se dirige a un grupo muscular diferente. Los ejercicios individuales suelen durar entre 30 segundos y 2 minutos. Estos factores hacen que la persona se canse demasiado rápido, lo que hace posible el ejercicio de forma continua.

El entrenamiento de circuito está muy estructurado, sin embargo, puede tomar un número de formas. Algunos gimnasios, como Curves for Women, ofrecen un programa de entrenamiento de circuito en el que los miembros utilizan una máquina para una determinada cantidad de tiempo, y luego cambiar a otra máquina. También hay programas de entrenamiento personal que adoptan un enfoque de entrenamiento de circuito. Algunas personas también crean sus propias rutinas de entrenamiento de circuito.

El entrenamiento de circuito se utiliza con la intención de promover la pérdida de peso y construir el tono muscular y la resistencia. Pero puede ser adaptado en la construcción de músculo. Esto se puede lograr mediante el uso de varios tipos de pesos y el aumento de la longitud de tiempo en cada ejercicio. El entrenamiento de circuito también puede ser utilizado en la formación de casi cualquier deporte mediante la incorporación de los ejercicios correctos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la creación de una sesión de entrenamiento de circuito usted no necesita de un experto para crear una rutina de entrenamiento de circuito personalizado. No es terriblemente difícil crear uno usted mismo. Aquí hay algunas pautas:

Determine cuáles son sus metas. Si usted está interesado en la condición física general, usted tendrá que elegir los ejercicios que trabajan cada grupo muscular. Si quieres trabajar en áreas específicas, puede incorporar ejercicios que beneficien a esas áreas.

Busque tipos alternativos de ejercicios. Haga un ejercicio aeróbico, luego alterne con un ejercicio de tonificación, luego otro ejercicio aeróbico, y así sucesivamente. Debe hacer un par de diferentes grupos musculares, y alternar entre ellos para evitar la fatiga.

Trate de crear un poco de variedad. Hacer algunos ejercicios que no requieran de equipos, y algunos que si lo hacen, si es posible. Esto evitará que las cosas se hagan interesantes.

No se olvide el calentamiento y enfriamiento. Estos son importantes porque ayudan a prevenir lesiones y ayudar a su cuerpo a adaptarse a la actividad normal de trabajo y viceversa.

El entrenamiento de circuito es una gran manera de conseguir un entrenamiento sólido en un corto período de tiempo sin esforzarse en exceso. Si participa en un gimnasio, con un entrenador o por su cuenta, puede producir resultados de forma rápida.

[Fuente: comoperderkilos.org]

Deje un comentario