Microsoft anunció que despedirá a 18 mil empleados este año - Lea Noticias

Microsoft anunció que despedirá a 18 mil empleados este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El drástico recorte de personal en la compañía de Bill Gates, que en todo el mundo cuenta con cerca de127.000 empleados, se produce luego de que comprara a Nokia en casi 7.200 millones de dólares.

microsoft nokia empleados

«Estamos comenzando una reducción inicial de 13.000 puestos de trabajo, y a la gran mayoría de los trabajadores que serán despedidos se los notificará durante los próximos seis meses», explicó Nadella en un memo escrito a sus empleados.

Nadella, quien tomó las riendas de Microsoft a principios de 2014, había revelado su visión para Microsoft en otro memo que circuló la semana pasada.

En el comunicado de Microsoft se destaca que la decisión forma parte de «un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía».

El gigante tecnológico estadounidense agregó en su nota de prensa que la reestructuración, que abarcará otros 5.000 despidos hasta totalizar 18.000, tendrá un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las negociaciones de este jueves antes de la apertura oficial de los mercados, el valor de las acciones de Microsoft subían el 4% en comparación del cierre del miércoles.

La venta

A inicios de septiembre de 2013, Nokia le vendió su división de teléfonos móviles a Microsoft por un precio total de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares), según se anunció en ese momento.

En la operación, se incluyó también la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes, «el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas», aseguró en aquel entonces el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.

Según Siilasmaa, nombrado asimismo presidente director general interino de Nokia, la venta «reforzó claramente la posición financiera» del grupo y le dio «una base sólida para la inversión en las actividades futuras de Nokia».

Para Microsoft, la adquisición tuvo como objetivo «acelerar el éxito (de Microsoft) con los smartphones», según afirmó el por entonces titular de la empresa norteamericana, Steve Ballmer.

Nokia, que pasa apuros ante la competencia de Samsung y Apple sobre todo en la venta de smartphones, además concluyó en agosto de 2013 la compra del 50% de Nokia Siemens Networks que tenía el grupo industrial alemán Siemens.

NSN está especializada en las redes de banda ancha y ha obtenido mejores resultados que la rama de teléfonos celulares de Nokia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario