La Comisión Europea apuesta a las reformas para mayor impulso de la economía - Lea Noticias

La Comisión Europea apuesta a las reformas para mayor impulso de la economía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Europea (CE) pidió ayer a los países que aceleren el impulso reformista para mejorar la confianza en las economías nacionales y la europea, al tiempo que abogó por orientar las políticas fiscales hacia el crecimiento, pero manteniendo la estabilidad de las finanzas públicas.

comision-europea-berlaymont-280912

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Jyrki Katainen, indicó que el empeoramiento de la confianza económica en Europa en agosto no es una sorpresa después de las decepcionantes cifras de crecimiento en el segundo trimestre y las tensiones geopolíticas que han marcado este verano.

La confianza de consumidores y empresarios en la situación económica de España permaneció estable en agosto, pero empeoró considerablemente en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE), según el indicador publicado ayer por la CE.

No obstante, se trata de una fuente de preocupación porque sin confianza no veremos mejorar la inversión que necesitamos para una recuperación más sólida del crecimiento y el empleo, dijo.

(111221) -- BERLIN, Dec. 21, 2011 (Xinhua) -- File photo taken on July 19, 2011 shows the European Central Bank (ECB) headquarters building and the euro sign in Frankfurt, Germany. The eurozone banks can take a total of 489 billion euros (643 billion U.S. dollars) from the European Central Bank (ECB) via its first ever offering of 3-year funding, the ECB said on Wednesday. (Xinhua/Ma Ning) (zw)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este contexto consideró urgente la necesidad de utilizar todos los instrumentos que estén disponibles para promover la inversión.

Fuente [Panamaamerica.com]

Deje un comentario