Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés - Lea Noticias

Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ansiedad se puede controlar de forma natural, mediante la práctica de técnicas de relajación y la adopción de hábitos saludables. En esta ocasión te vamos a compartir 11 alimentos que por sus propiedades pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. ¡No te los pierdas!

Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés son producto del estilo de vida moderno que expone a las personas a situaciones agitadas, un montón de actividades diarias, ruido, contaminación, tecnología y una gran cantidad de factores que van afectando los estados emocionales y, de forma indirecta, la salud.

Estar estresados o en un momento de ansiedad es algo que puede afectar la calidad de vida de quien lo padece, haciendo que se sienta abrumado o angustiado, además de provocar síntomas físicos como problemas del corazón, debilitamiento del sistema inmune, presión arterial y mal funcionamiento cerebral.

Naranjas

Muchas personas no pueden empezar el día sin una taza de café, mientras que otros prefieren un vaso de jugo de naranja. Si eres de las personas que sufre de estrés o ansiedad, quizá debas considerar quedarte con la segunda opción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este cítrico contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que contribuyen a tener una buena salud cardiovascular y actúa como un poderoso antiestrés.

Bayas

Este alimento tiene un alto contenido de vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra que contribuyen a detener la acción de los radicales libres, asociada con los problemas de estrés y ansiedad.

Además, el potasio tendría un efecto positivo en el sistema neuromuscular, lo que les daría una acción relajante.

Entre las bayas recomendadas encontramos:

Los arándanos
Las fresas
Las frambuesas
Las moras

Bananas

Son dulces, versátiles y se pueden disfrutar en cualquier momento. Por si fuera poco, son una fuente rica de potasio, mineral que ayuda a controlar algunos síntomas del estrés como la frecuencia cardíaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También contienen triptófano, aminoácido esencial que ayuda a incrementar los niveles de serotonina, hormona asociada con el buen estado de ánimo.

Nueces

Un estudio de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) reveló que ingerir nueces ayuda a aclarar mejor los pensamientos en aquellas situaciones de estrés físico y emocional. Así mismo, las grasas saludables de este alimento y sus vitaminas podrían ayudar a controlar la ansiedad por comer en exceso.

Aguacate

Contiene grasas monoinsaturadas, potasio, fibra, vitaminas y proteínas, que ayudan a disminuir la presión arterial alta, además de mejorar la función de los receptores en el cerebro a cargo del estado de ánimo.

Gracias a sus propiedades combate los radicales libres y mantiene las células cerebrales sanas para prevenir posibles daños.

Espárragos

Como otros vegetales verdes, los espárragos contienen ácido fólico que estimula la liberación de hormonas para regular el estado de ánimo. El ácido fólico y la vitamina B contribuyen a la producción de serotonina, conocida como el estabilizador del humor.

Pescado azul

Este alimento es una fuente de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B6 y B12, que ayudan a disminuir la presión arterial alta y tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso. Se recomienda consumir este alimento, por lo menos, 2 veces a la semana.

Entre los recomendados puedes elegir:

Salmón
Trucha
Atún
Sardina
Bacalao
Arenque
Caballa

Té verde

Este té es famoso por su alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los trastornos del estado de ánimo. Las personas que consumen este tipo de té con regularidad tienen un sistema inmune más fuerte y tienden a tener menos estrés a pesar de las situaciones difíciles.

Arroz integral

Este tipo de arroz es más recomendado que el arroz blanco, ya que tienen cualidades nutricionales más completas e importantes. Le aporta al cuerpo una cantidad importante de vitamina B, que es esencial para evitar el estrés y las emociones negativas.

Este alimento se recomienda para aquellos momentos de irritabilidad o mal humor.

Chocolate

Este alimento contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que actúan de forma positiva en el sistema nervioso y el cerebro. Comer 60 gramos de chocolate por la noche puede ayudar a reducir de forma significativa las hormonas que provocan estrés en el cuerpo, al tiempo que aumenta la serotonina, hormona relacionada con la sensación de bienestar.

Espinacas

Este vegetal verde contiene vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, que son esenciales para la salud en general y el buen estado emocional. Contienen potasio, calcio y magnesio que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Temas relacionados

Deje un comentario