INEA realizó operativo de formalización de construcciones de tipo portuario en Vargas - Lea Noticias

INEA realizó operativo de formalización de construcciones de tipo portuario en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de veinte propietarios de casas muelle de Caraballeda en el estado Vargas, formalizaron sus construcciones de tipo portuario ante el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), durante un operativo de inspección que realizó la autoridad hace pocos días.

la guaira

Así lo informó, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien agregó que “esta actividad tuvo como objetivo principal inspeccionar todas las casas y residencias que poseen muelle en la mencionada jurisdicción, para otorgarles la figura legal de Autorización, informar sobre las competencias de la autoridad acuática en la materia y recordar las responsabilidades y obligaciones que deben asumir las personas que administran o realizan actividades en este tipo de viviendas”.

En este sentido, se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y el tipo de operaciones portuarias que realizan, a la vez que se entregaron oficios de requerimiento de la documentación necesaria, para que propietarios y juntas de condominio de residencias que tengan este tipo de construcción portuaria, puedan solicitar ante el INEA el otorgamiento de la figura legal respectiva.

inea

“Esta acción que da cumplimiento al artículo 74 de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, y 4, 22 y 32 de la Ley General de Puertos, le permitirá al INEA, levantar información de cada uno de los condominios náuticos, dejando constancia de la estructura, conformación y estado de la instalación, para así llevar un mayor control de las infraestructuras que tienen salida al mar”, agregó el VA. Sierraalta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el presidente del INEA hizo un llamado a los propietarios que aún no han regularizado su estatus, para que formalicen su condición ante la Capitanía de Puerto de La Guaira.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario