Afinan detalles para el “Operativo Buen Vivir Aéreo” durante Carnavales 2012 - Lea Noticias

Afinan detalles para el “Operativo Buen Vivir Aéreo” durante Carnavales 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, se afinarán los últimos detalles para la puesta en marcha del Operativo Buen Vivir Aéreo, que será desplegado durante la época de Carnaval 2012, en los principales aeropuertos del país, según informó el director de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Gral. César Martínez.

aereo

Martínez, junto a la directora de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Cnel. Lorllys Ramos, participaron en el programa de radio La Voz de la Defensoría, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El Director de Transporte Aéreo indicó que a partir de hoy, en todos los aeropuertos, se desplegará este operativo para el resguardo de todos los usuarios y usuarias.

“Estaremos en Maiquetía, que es uno de los terminales aéreos de mayor tránsito, para terminar de afinar los temas de transporte para rampa servida, la optimización de los tiempos de carga de combustible, entre otros detalles”, comentó Martínez.

Planes de mejora en prestación de servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La autoridad en materia aérea indicó que “desde el mismo momento en que la ministra, CN. Elsa Gutiérrez, tomó el mando de esta nave, organizó un equipo de trabajo, para realizar evaluaciones de las aeroplazas y aplicar los correctivos pertinentes, que ya se habían iniciado desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)”.

Aseguró que “ya se están atacando deficiencias estructurales. Estamos trabajando en la parte de educación de los prestadores de servicios a los usuarios, en conjunto con el Indepabis, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, quienes se han abocado a la revisión de estos programas”, señaló Martínez.

Asimismo, explicó que el Operativo Buen Vivir Aéreo se ha dedicado a la revisión de cada una de las partes del sistema aéreo, a fin de determinar las fallas, y garantizar la seguridad de los pasajeros, las infraestructuras aeroportuarias y unidades aéreas.

Cumplimiento de horario

El representante del MPPTAA resaltó que el porcentaje en el cumplimiento de horario de las aerolíneas, anteriormente se encontraba en 50 por ciento, y gracias a la instalación de las mesas de trabajo y a la coordinación ejecutada con representantes de las líneas se ha elevado esa cifra a un 76 por ciento.

“Aunque aún tenemos algunas deficiencias, las condiciones de revisión, fiscalización y todo el mantenimiento aeronáutico se realiza de forma exhaustiva y permanente por parte de las autoridades. Es responsabilidad de cada uno de los prestadores de servicio mantener los niveles altos de eficiencia en este aspecto”, aseguró el Gral. Martínez.

Proyectos en marcha

La autoridad de Transporte Aéreo, César Martínez, también informó que hay un proyecto que se está adelantando con la empresa de Brasil Embraer, que consiste en la adquisición de aviones un poco más grandes para Conviasa; las cuales tienen alcance para transportar 106 pasajeros y así poder recuperar algunas rutas nacionales e internacionales y modernizar la flota de aviones existentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mencionó que dentro de los planes que adelanta el Ejecutivo nacional para el mejoramiento de las líneas aéreas, Conviasa y Aeropostal, está la modernización de las flotas; así como la estandarización de la misma.

Aviación Civil es segura

La directora de la JIAAC, Cnel. Lorllys Ramos, reiteró que es seguro volar en Venezuela, “aquí honramos totalmente el compromiso que tenemos ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Manifestó que la ministra, CN. Elsa Gutiérrez, ha emitido políticas para la mejora en la prestación de servicios, y en atención a las misma la JIAAC mantiene un personal altamente capacitado, multidisciplinario que efectúa guardias los 365 días y las 24 horas del día, en todo el territorio para atender todos los reportes que surgen como consecuencia de los accidentes aéreos o en el sector aeronáutico en todo el territorio nacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario