Un éxito el Festival Escolar de Guanta - Lea Noticias

Un éxito el Festival Escolar de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total éxito se realizó el Festival Escolar Guanta 2012, en una acción conjunta entre la alcaldía comunal socialista, la coordinación municipal de educación y los 29 planteles educativos instalados en la ciudad costera.

IMG_1997

La primara dama de la jurisdicción, Mayerling Villanueva de Marín, indicó que la actividad estuvo enmarcada en el cierre de proyecto de escolares portuarios, con la intención de recaudar fondos para atender gastos menores de escuelas y beneficiar 7 mil 724 educandos.

“Hoy (ayer), nos reunimos aquí en la plaza Miranda para llevar a cabo esta actividad, donde converge gran variedad gastronómica, cultural y musical, llena de colores y sabores”.

Alrededor de la plazoleta se dispusieron más de 27 stand, donde se ofertaban platos, dulces y bebidas propias de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Zulia, Táchira, Trujillo, Guárico, Delta Amacuro, Falcón y demás regiones del país.

Por su parte, el coordinador de educación, Argenis Quintero subrayó que este tipo de actividades se han convertido en una fiesta cultural del municipio, pues el gentilicio guanteño participa de manera masiva y además disfruta de performance especiales mientras degusta alguna exquisitez gourmet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_2042

“No obstante, tal como lo establece nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, no desaprovechamos momento para sembrar en la colectividad un mensaje de concienciación ambiental, pues debemos cuidar nuestro entorno en beneficio propio y de nuestra generación futura”, agregó Quintero.

Ante esta premisa, cada cubículo fue decorado con flores y plantas, además se exhibieron mensajes alusivos a la preservación de la naturaleza.

El Festival Escolar Guanta 2012 fue amenizado por agrupaciones locales como Danzas Oriente, The Heavy Calipso, The Feeling Calipso, Tambores de San Juan, entre otras.

Obra social

Durante el evento, un grupo de la U.E Ciudad de Guanta y de la U.E Sandalio Gómez, hicieron un potazo para colaborar con la operación de dos compañeros de clases, de ambas planteles, que serán intervenidos quirúrgicamente por problemas de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como es característico, el pueblo pesquero respondió positivamente y contribuyó para que esos jóvenes recibieran aportes económicos necesarios para las operaciones que ameritan, en estos momentos.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario