Capriles calificó de “graves” denuncias sobre movilización de la FANB el 14A

El aspirante presidencial de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, calificó de “muy grave” las denuncias que hizo ayer el diputado Alfonso Marquina sobre un supuesto plan de movilización de la FANB para beneficiar a su contrincante oficialista Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

2013-04-01 RDP HCR_CM_3

“El documento que se presentó ayer es muy grave, allí hay nombres y apellidos, personas señaladas a quienes se le han dado una responsabilidad política”, dijo el candidato al tiempo que aseveró que la inmensa mayoría de los militares del país “rechaza esa situación”. Informó eluniversal.com

Reiteró que la denuncia que hizo Marquina  “se derrota con votos” y exigió al Poder Electoral el pronunciamiento contra esa situación. “Se trata de un delito electoral y el Comando Simón Bolívar denunciará todos los abusos que se cometan”.

Capriles aseguró que de llegar a la presidencia en el país se verá un cambio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Volverán a lo institucional y tendrán una participación activa en la defensa del país”.

Dijo que ya tenía definido quien será el Ministro de la Defensa en su Gobierno y lo describió como “un militar activo, respetado en la FANB, absolutamente comprometido con la Constitución”.
Destacó que las conversaciones con el funcionario militar “siempre ha sido desde el punto de vista institucional”.

Envió un mensaje a las FANB. “Los militares activos que están en desacuerdo, vaya mi respaldo y respeto”.

“Agradezco a todos los militares activos que quieren que se cumpla la Constitución”, agregó.
Capriles Radonski también enfatizó que no está planteado su retiro de la contienda electoral. “Nicolás (Maduro) sabe que no tiene con qué enfrentarme”.

“A ellos les encantaría que dejáramos el camino libre porque ellos saben perfectamente que el juego está trancado” y advirtió que el Comando “no es el mismo del 7 octubre ni aquí tenemos la misma posición de antes”, añadió.

Exámenes de sangre y también detector de mentiras

El aspirante a la Primera Magistratura sostuvo que Maduro no tiene liderazgo, “ostenta una presidencia prestada” y necesita recursos y el poder del Estado para tratar de llevar un proceso electoral.

Dijo que Andrés Izarra era una “maravilla” en comparación a la gestión del actual ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Henrique Capriles dijo estar dispuesto a una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) pero dijo que para ello “deben empezar un proceso de revisión”. Además, indicó que está dispuesto a someterse a todos los exámenes médicos que sean necesarios y también al detector de mentiras.

“Vayamos a hacernos exámenes de sangre y a un detector de mentira, a ver quién miente y quién no”, aseveró.

“Nosotros toleramos muchos abusos, atropellos de poder y uso de recursos públicos en las elecciones anteriores pero esta será una campaña de la verdad versus la mentira. Cada violación que haya la vamos a denunciar frente al país”, precisó.

Recuperar la moneda

Con respecto a la situación económica del país, el aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad reiteró que una de sus primeras medidas, será ajustar el salario mínimo a un 40% para que llegue a 3 mil bolívares.

Insistió que en su objetivo está recuperar la moneda para que Venezuela tenga una economía sólida. “Un cambio de gobierno significa un cambio de clima de inversión para el país”.

Contenido Relacionado