Una Marina que dejó de ser pública en manos del Capitalismo Salvaje - Lea Noticias

Una Marina que dejó de ser pública en manos del Capitalismo Salvaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el año 1986 el Estado venezolano, a través de la Corporación Venezolana de Turismo, le otorga en concesión la “Marina Pública” para su administración y por ende el mantenimiento integral de sus instalaciones, a un grupo de empresarios que representa la oligarquía cumanesa y que en la cuarta República expropiaron los mejores atractivos urbanísticos y naturales de la ciudad de Cumaná para su beneficio personal a costa de los bienes públicos.Gobernador haciendo el anuncio

El pasado 1 de marzo, el Ciudadano Gobernador del Estado Sucre, Lcdo. Enrique Maestre, inició el proceso de Ocupación Temporal de las instalaciones de la Marina Pública Cumanagoto, debido al progresivo deterioro que han mostrado esta infraestructura durante su concesión, lo que genera evidentes daños al patrimonio de todos los venezolanos.

De acuerdo al diagnóstico preliminar los muelles están seriamente afectados, que incluso algunos han caído; el alumbrado es deficiente y al subir la marea el sistema eléctrico entra en corto circuito y los postes del alumbrado a punto de caerse; no hay vigilancia para que le dé seguridad a los usuarios y a las propiedades de éstos; no hay control de la entrada y salida de las embarcaciones, lo cual puede prestarse a hechos ilícitos; no se le presta a los usuarios los servicios mínimos que se requieren en unas instalaciones de este tipo; el estacionamiento, el cual es parte integral de la Marina Pública Cumanagoto, está siendo usufructuado sin generar ningún tipo de dividendo a la Nación; el tanque del surtidor de combustible esta perforado desde hace muchos años, lo cual se convierte en una amenaza latente para todo el complejo de la Marina y un crimen contra el ambiente.Gobernador haciendo el recorrido

El Gobernador de Sucre señaló que “para nadie es un secreto” que una Marina Pública, de embarcaciones de paseo o deportiva es altamente rentable. La Marina Cumanagoto cuenta con 370 puestos para embarcaciones, tanto en agua como en tierra y una lancha de tamaño regular paga por el “puesto de lancha” hasta BsF. 2.000,00; lo que se pudiera cuantificar una cantidad considerable de recursos económicos; “por denuncias recibidas sabemos que hay una alta especulación en el cobro de los servicios, que son de muy mala calidad”.

De acuerdo con informaciones suministradas por los usuarios, el condominio del Centro Comercial Marina Plaza le cobra a la Marina Pública Cumanagoto un extraño arancel por concepto de “condominio”, lo cual totaliza presuntamente hasta la fecha BsF. 8.000.000,00 aproximadamente, lo que conduce a pensar que el plan maquiavélico y deshonroso de este grupo oligarca, que a la vez son dueños también del condominio, era EXPROPIARLE al pueblo venezolano estas instalaciones.

El decreto de Ocupación Temporal reza en su artículo Nro. 3 que se faculta a la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) a administrar y resguardar los bienes muebles e inmuebles tangibles e intangibles que se encuentren dentro del área objeto de la Ocupación; en este sentido Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre manifestó, que “…actuando de conformidad con lo establecido en el Decreto, Corsotur-Sucre realiza las investigaciones pertinentes para contabilizar los daños que sufrió este patrimonio del Estado Venezolano, el cual pasó más de 28 años sin inversión por parte de este grupo económico. Deterioro de un bien Nacional01La intención del Gobernador Enrique Maestre es mejorar estos espacios para brindar un mejor servicio, tal y como se ha hecho con los aeropuertos de la región. Entre las primeras acciones a tomar está reivindicar los derechos de los trabajadores y mejorar su condición laboral” destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Corsotur Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario