Cmdnna de Barcelona cerró 30 salas de internet ilegales durante 2011 - Lea Noticias

Cmdnna de Barcelona cerró 30 salas de internet ilegales durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a los artículos 10, 13, 14 y 15 de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias, la población infantil y juvenil no puede ni debe permanecer dentro de los llamados “cyber café”, mientras estén accediendo a contenido violento y a páginas exclusivas para el uso de personas mayores de 18 años de edad.

OPERATIVO FUNDAFANA (4)

Partiendo de esto, funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, (Cmdnna), recorrieron la avenida Pedro María Freites y el bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, constatando que nueve de 12 salas supervisadas, ofrecían el servicio sin tomar en cuenta las normativas regulares de funcionamiento para ese tipo de establecimiento.

“A estas nueve salas que cerramos hoy, se suman las 21 que fueron sancionadas en operativos realizados en meses pasados. Es necesario que estos comercios se adecuen a las reglas impuestas por el Cmdnna para seguir funcionando. Es lamentable que encontremos uniformados y hasta niños de 9 años entrando a páginas de uso exclusivo para adultos”, puntualizó la coordinadora de Registro, Control y Evaluación del Cmdnna, Sonia Sabogal.

Sin reglas

De acuerdo al basamento legal, los establecimientos de internet, no contaron con el filtro control parental, el cual no permite el acceso a páginas web de contenido sexual y violento. Es por eso que el Cmdnna le hace un llamado a todos los dueños de negocios de videojuegos, para que se pongan al día con este tipo de normas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

OPERATIVO FUNDAFANA (6)

Para que los comercios sancionados puedan abrir nuevamente sus puertas deben contar con el acta constitutiva del establecimiento, tramitación de la empresa ante el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat). Las hojas de vida del personal que trabaja en las salas, la conformidad de uso expedida por la dirección de Urbanismo del municipio capital y la planilla de inducción que expide el Cmdnna.

Por otra parte, Sabogal dijo que un grupo pequeño de las salas de Internet, son reincidentes, por lo que podrían ser cerradas de manera definitiva si no se ajustan a las reglas y medidas establecidas en las leyes de protección integral.

Temas relacionados

Deje un comentario