Simulacro en Aeropuerto de Maiquetía refuerza planes epidemiológicos en Venezuela - Lea Noticias

Simulacro en Aeropuerto de Maiquetía refuerza planes epidemiológicos en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este miércoles funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y de la Oficina de Sanidad Humana de la terminal aérea “Simón Bolívar” participaron en un simulacro aéreo, con el objetivo de evaluar el tiempo y calidad de respuesta de su Plan de Emergencia Epidemiológica.

 

En ese sentido, se dispuso una aeronave de Aeropostal, siglas YV-137T, para recrear la llegada de un vuelo Procedente de Panamá con 130 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban tres viajeros con síntomas de haber contraído una enfermedad contagiosa.

aeropostal

Personal de salud del aeropuerto y epidemiología regional acudieron a la aeronave, estacionada en una rampa remota del aeropuerto, evaluaron a los pasajeros afectados y ordenaron su traslado a hospitales cercanos; asimismo, levantaron la data del resto de los viajeros para seguir su evolución clínica.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el simulacro participaron cerca de 50 funcionarios del IAIM. Cabe destacar, que su desarrollo no interrumpió el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas. 

 

El Director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que la efectividad de este simulacro es el resultado de una serie de mesas de trabajo emprendidas por la Dirección de Operaciones y la Dirección Estadal de Salud, en aras de afinar los planes de acción ante posibles riesgos epidemiológicos.

epidemia

Viñas también informó que el próximo 9 de abril recibirá a una delegación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), quienes evaluarán este plan epidemiológico en el marco del Programa para la Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (Capsca).

 

La importancia de esta visita reviste en los recientes estudios realizados por estos organismos internacionales, los cuales demostraron que en otros países del mundo, los casos de pandemia registrados se propagaron principalmente por vía aérea, causando daños al turismo y economía de esas naciones.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano fortalece sus planes de salud pública para preservar la integridad de los venezolanos, y una vez más, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía vuelve a ser pionero en el desarrollo de planes para optimizar la aviación civil en Venezuela.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario