Luego de 20 años se realizo una perforación de agua en Anaco - Lea Noticias

Luego de 20 años se realizo una perforación de agua en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de aproximadamente 800 mil bolívares fuertes, la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, realizó la perforación de un pozo de agua en el sector El Cinco de la ciudad.

Ante la presencia de los miembros del Consejo Comunal, habitantes de la zona, tren ejecutivo y Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Alcalde Socialista Francisco Solórzano, inauguró tan importante obra que beneficiará a más de 600 familias de esa comunidad.

Solórzano informó, que esta inversión fue gracias a los convenios obtenidos entre la Alcaldía Bolivariana y la empresa Pdvsa, quienes trabajan mancomunadamente por el bienestar de los anaquenses.

Inauguracion Pozo de agua sector el 5 (1)

Resaltó que fue colocado un equipo electro sumergible de 7.5 HP, el cual tendrá una producción de seis litros por segundo y favorecerá no sólo a esta importante zona, si no también a las personas que viven en la invasión, “Este es un pozo que puede ir aumentando su capacidad de producción y a medida que esto suceda, serán más las familias beneficiadas”.

Agregó que esta es la segunda etapa de la fiesta del agua, se debe recordar que en el mes de junio del 2011 se inauguró el acueducto Libertador Simón Bolívar, el cual abastece del vital líquido al 60% de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que desde finales del año pasado se ha iniciado una serie de perforación en diferentes sectores de esta ciudad tales como: San Joaquín y El Esfuerzo para así continuar mejorando el servicio.

Inauguracion Pozo de agua sector el 5 (2)

Continúa la inversión

El Alcalde Solórzano indicó, que iniciaran trabajos de perforación de otros pozos en las comunidades de Pueblo Nuevo y Libertador, a fin de continuar brindándoles bienestar a los habitantes de esta ciudad. “Trabajaremos fuertemente para que no quede ni un anaquense sin recibir el agua potable por las tuberías de su casa, tal como lo establece la Constitución y el planteamiento de esta revolución”.

Inauguracion Pozo de agua sector el 5 (3)

Por su parte, Luis Fermín, quien es habitante de la zona se sintió agradecido con el Alcalde Francisco Solórzano por la obra que se ejecutó en esa comunidad, debido a que tenían más de 20 años con la problemática del agua y desde hace quince días está llegando el vital líquido a los “grifos de su vivienda”.

Asimismo, la ama de casa Lusmerys Toro, manifestó su agradecimiento al Presidente Chávez y al Alcalde Solórzano no sólo por la perforación del pozo sino también por las viviendas que han realizado en la zona, la entrega de los tanques de agua, asfaltado de las calles, enseres y bolsas de comida.

[ Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario