Realizan jornada asistencial de salud y alimentación en sector San Martín de Caracas - Lea Noticias

Realizan jornada asistencial de salud y alimentación en sector San Martín de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estacionamiento de Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) ubicado en San Martín, parroquia San Juan, fue escenario de la Jornada Asistencial de Salud y Alimentación organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Realizan jornada asistencial de salud y alimentación  en sector San Martín de Caracas

La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud, Eugenia Sader y el ministro de alimentación, Carlos Osorio, quienes realizaron un recorrido por las clínicas móviles y las diversas áreas de atención médica y nutricional.

La ministra Sader señaló que se trata de una acción en conjunto, que inició el 28 de febrero y culminará el 30 de marzo, donde tendrán participación todos los organismos del Estado unidos para ofrecer sus servicios a la comunidad de la parroquia San Juan y sus adyacencias.

En la jornada se encontraban cinco clínicas móviles que prestaron servicios en medicina general, odontología, vacunación, optometría y farmacia. Asimismo, entregaron certificados médicos viales totalmente gratuitos y medicamentos distribuidos por las farmacias móviles.

Destacó que la Oficina de Atención al Ciudadano y el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) del MPPS entregó medicamentos como: antipiréticos, antialergicos, protector gástrico y suero; así como también ofreció información referente a las ayudadas técnicas que otorga el ente ministerial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la coordinadora nacional de Misión Sonrisa, Ana Karina Elorza, destacó que la actividad contó con la presencia de los 18 programas de salud del MPPS quienes realizaron promoción y prevención en salud en materia de tabaco, embarazo precoz, tuberculosis, dengue, entre otros.

Elorza indicó que se recibieron 2 mil pacientes aproximadamente y que están preparados para recibir hasta 4 mil. Destacó que durante el operativo participaron los consejos comunales y las direcciones de salud del Distrito Capital y Miranda.

Además, el Ministerio de Alimentación estuvo presente mediante todos sus programas sociales, entre ellos: Carnes Venezuela, Mercal, Panaderías Socialistas, Areperas Socialistas, como parte de las acciones del Gobierno Revolucionario para brindarle a la población venezolana salud y alimentación de calidad.

[Fuente: Prensa MinSalud. Leomari Brito. Fotos: Natacha Guevara]

Temas relacionados

Deje un comentario