MUD exigió la instalación de Centros Electorales en Miami - Lea Noticias

MUD exigió la instalación de Centros Electorales en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Miami, Nidia Villegas y Raúl López Pérez exhortaron al Consejo Nacional Electoral a garantizar el derecho de los 23 mil venezolanos que viven en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida para las elecciones presidenciales del 07 de octubre.

DSC03134

Villegas afirmó que en una declaración a la prensa –luego  del cierre del consulado de Miami– la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena indicó que sólo se puede ejercer el voto en territorio venezolano, contraviniendo lo establecido en el artículo 124 de la Carta Magna que reconoce la posibilidad de los ciudadanos que residen en el exterior a ejercer este derecho.

Los representantes de la Unidad informaron que  durante su visita al máximo órgano electoral, mantuvieron un encuentro con el rector Vicente Díaz, en el que  el funcionario reconoció que carecen de basamento legal las declaraciones emitidas por las rectora, y se comprometió a llevar las denuncias y requerimientos que ellos entregaron en nombre de todos los venezolanos que se encuentran en esta situación, con el fin de solventarla antes de la jornada electoral.

Agregaron que recurrieron  a los organismos internacionales, tales como la Comisión Interamericana  de los Derechos Humanos de la OEA, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a la Corte Penal Internacional  y a las diversas ONG’S que se ocupan de la protección de los derechos humanos,  para rechazar –lo que a su juicio–  es una   aberración jurídica, de corte político, que lesiona los derechos fundamentales de los venezolanos en el exterior.

Concluyeron ratificando que ante el cierre del Consulado General de Venezuela en Miami, el Poder Electoral debe actuar de forma independiente y autónoma. Preservar los principios constitucionales y los derechos de participación política de los electores venezolanos en el exterior, y en consecuencia de conformidad con sus atribuciones y obligaciones constitucionales y legales, ordenar de inmediato el establecimiento y la instalación  de los Centros de Votación en esta Circunscripción Electoral de Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Unidad Venezuela)

Temas relacionados

Deje un comentario