Guanipa exige primarias para escoger el candidato unitario para Maracaibo - Lea Noticias

Guanipa exige primarias para escoger el candidato unitario para Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró hoy en medio de una gran multitud de ciudadanos, que el voto es la mayor expresión de la voluntad del pueblo y que un candidato que sea del pueblo debe ser elegido por el pueblo. Por lo que exigió a Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se celebren unas elecciones primarias para elegir al candidato de unidad a la alcaldía de Maracaibo.

IMG_5688

“Nadie puede negar que con la Unidad hemos conseguido los mayores triunfos electorales y los mejores resultados de gestiones exitosas en 15 años. Por eso hoy quiero hablar de Unidad. Venezuela cuenta hoy con una real posibilidad de cambio gracias a que los ciudadanos, partidos políticos, organizaciones y sociedad civil, decidieron unirse.  Nos ha costado construirla porque hemos tenido que rectificar, corregir y aprender, pero el resultado es innegable. Creo en la Unidad y la he acompañado en la palabra y en los hechos. Cuando hablamos de Unidad recuerdo lo que mi padre decía: política es igual a servicio a la gente, política no es igual a cobres”.

Aseguró que el éxito de la unidad radica en que cada decisión corresponde a la voluntad del pueblo. “Quisiera preguntar: ¿la Unidad debe ser para construir liderazgos o para imponerlos? ¿Debe responder a la voluntad de cogollos y partidos o la voluntad del pueblo? Maracaibo necesita un candidato que responda a la realidad de hoy y no a la de tres o cuatro años antes, un candidato que dé respuesta a los cada vez más crecientes problemas de nuestra ciudad. La política y la Unidad como forma ideal, deben responder a la voluntad de la gente y al momento presente. Hoy vivimos un momento muy distinto, todo cambió muy rápido: tenemos otra Venezuela, tenemos otro estado Zulia y tenemos una ciudad de Maracaibo muy distinta y no podemos avanzar si no cambiamos, si no escuchamos a la gente”.

Aseguró que Maracaibo ya escuchó lo que dijo la MUD, pero ahora se necesita que la MUD escuche lo que está diciendo Maracaibo. “Lo que dice Maracaibo es algo muy distinto y todos lo sabemos, porque todos vemos encuestas, todos hablamos con dirigentes políticos, todos escuchamos a la gente. La gente sabe que la gaita del año 2013 no puede ser una que se haya compuesto en el 2010. Y en el caso de esta o cualquier otra alcaldía, lo que más favorecería a la unidad es poner en manos de la gente la decisión de quienes deben ser sus candidatos a alcalde y concejales. Celebramos incluso que Un Nuevo Tiempo haya decidido llamara a unas elecciones primarias para elegir a sus concejales, aprovechemos esa oportunidad y permitámosle a la gente que elija todos sus candidatos”.

Activados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa señaló que esto no es, ni puede ser un llamado de Juan Pablo Guanipa. “Desde este momento quienes apoyen el llamado a primarias y quieran activarse, los invitamos a recoger firmas barrio por barrio, casa por casa, maracucho por maracucho, para elevar ante la MUD una solicitud formal de hacer elecciones primarias, para que sean los marabinos quienes demuestren que quieren ser escuchados y que quieren elegir quien será su candidato de la unidad”.

Manifestó que a estas elecciones puede y debe acudir cualquier persona que tenga ideas, propuestas y ganas de cambiar Maracaibo. “Pueden participar todos los que sepan cómo resolver el problema de la inseguridad, del transporte, de la vialidad, de la basura, de la falta de espacios públicos. Yo por mi parte haré mis propuestas, porque yo me presentaré a esa elección primaria. Todos saben que me he preparado toda la vida, desde muy joven, para escuchar y ayudar a la gente, a esa gente con la que converso todos los días en los barrios haciendo mi programa de TV desde hace 10 años. Esa gente que me dice que nadie les escucha, que están solos y que sólo quieren lo que por derecho les corresponde: tranquilidad, servicios públicos, movilidad. En Maracaibo tenemos que volver a esas épocas donde la alcaldía competía con la gobernación a ver quién hacía más y mejor las cosas. Mi primera propuesta: yo no quiero una alcaldía para pelear con nadie, quiero llegar a la alcaldía para demostrarle a la gente que sí pueden vivir mejor, más seguros, más felices y en paz. Que no nos podemos conformar con la ciudad del tenemos, que debemos luchar para hacer de la ciudad que soñamos, la Maracaibo posible”.

 

Prensa Juan Pablo Guanipa

Deje un comentario