Tren de la salud beneficia a habitantes de Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la salud beneficia a habitantes de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos mil 670 atenciones médicas realizó el programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud en las jornadas efectuadas desde el día miércoles 23 hasta el sábado 26 de mayo en los sectores Villas de Campo Santo (Mariño), Fuentidueño (Díaz), El Manglillo (Península de Macanao) y en Villa Charquito de San Antonio (García).

Tren de la salud

Asimismo, en las cuatro jornadas realizadas se entregaron un total de siete mil 317 medicamentos así lo indicó Fernando Bonmati, coordinador médico del Tren de la Salud.

Bonmati, también señaló los 310 casos de nutrición atendidos, 247 personas fueron favorecidas en la móvil de odontología, 912 desparasitadas (entre niños y adultos), 72 ecosonogramas gineco-obstétricos a mujeres embarazadas y en medicina general se chequearon 958 personas.

Por su parte, la Primera dama del estado neoespartano, Gloria Rojas de Rodríguez junto al equipo de Fundanane, beneficiaron a los vecinos de los sectores visitados, a quienes les entregaron 3 mil 200 cestas alimentarias, tanques de agua, nebulizadores, pañales desechables, toallas, ropa para niños, juguetes, muletas, lentes, sillas de ruedas, bastones y otras ayudas técnicas.

Entrega de medicamentos Tren de la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Feliagnis Cedeño, vecina del sector El Manglillo, expresó su satisfacción por el gobernador Morel Rodríguez Ávila y Gloria Rojas al recibir un tanque de agua que necesitaba para su hogar. “Esto es algo muy emocionante, no encuentro palabras para agradecer esta ayuda, sin ellos no sería posible”.

El Tren de la Salud y Fundanane realizarán esta semana tres jornadas. El miércoles 30 visitarán Las Guevaras, sector Los Chaguaramos Norte, municipio Díaz. El jueves 31 estarán en Lomas de Guerra (Antolín del Campo) y el viernes 1 de junio beneficiarán a los vecinos de Chacachacare.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario