Formalizada la petición de referéndum al “Chip de la gasolina” en el zulia - Lea Noticias

Formalizada la petición de referéndum al “Chip de la gasolina” en el zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No al chip dijeron ciudadanos y concejales marabinos quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral la realización de un referéndum consultivo, con la meta de que sean los habitantes de la capital zuliana, quienes decidan sobre la aplicación o no del TAG; dispositivo de identificación digital conocido como el “Chip” que regula el suministro de combustible.

mail.google.com

La acción de los ediles maracaiberos obedece a los constantes reclamos hechos tanto por los transportistas como por algunos ciudadanos que se rehúsan a instalar en sus vehículos el código de barra que pretende controlar la cantidad de combustible que pueden comprar por día.

El documento fue recibido por Marisela González, directora regional del CNE; quien expresó a los miembros de la cámara municipal, que el caso será enviado a Caracas para su consideración por parte de los rectores principales. González no precisó la fecha para la cual el ente electoral dará una respuesta.

La solicitud sugiere que el referéndum se realice el 7 de octubre durante el proceso de elección presidencial, Jesús Luzardo indicó que tomaron como base el 7-O para aprovechar la logística de las elecciones nacionales y así evitar los gastos que implica la ejecución de un evento comicial.

“Nosotros proponemos que se realice el referéndum durante las elecciones presidenciales, eso no generará mayores gastos ni logística, ahora; estamos dispuestos a aceptar cualquier fecha que establezca el CNE porque lo importante es que se le permita expresarse al ciudadano” acotó Luzardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los representantes del legislativo municipal aclararon que no respaldan las acciones de violencia, tampoco el anuncio de paralización del transporte público como medida de presión para la eliminación del sistema automatizado. Prefieren la vía electoral como mecanismo de decisión del pueblo.

El próximos 25 de julio una comisión de concejales viajará a la ciudad capital para entregar directamente la solicitud a rectora Tibisay Lucena.

La última versión ofrecida desde el Ministerio de Petróleo y Minería es la suspensión del uso del chip en las 7 estaciones de servicio que en la capital del Zulia ya se encontraba operando con el nuevo sistema. Eulogio del Pino informó que en ninguna venta de combustible marabina será exigido el TAG hasta que finalice la instalación en todos los vehículos; proceso que prevén culmine a mediados del año 2013.

[Fuente: Prensa Maracaibo 24 en Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario