Ganancias McDonald's caen, ventas se desaceleran - Lea Noticias

Ganancias McDonald’s caen, ventas se desaceleran

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

McDonald’s Corp reportó este lunes, ganancias trimestrales menores a las esperadas por un enfriamiento de la economía global y por el impacto de un dólar más fuerte, y pronosticó una desaceleración de sus ventas comparables en julio.

image

Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida caían un 1,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los resultados se conocen apenas días después de que la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill Inc  sorprendió a los inversores al decir que la débil economía estadounidense había impactado en el crecimiento de sus ventas, lo que avivó las preocupaciones sobre un recorte del gasto discrecional por parte de los consumidores.

La ganancia neta de McDonald´s cayó a 1.350 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, durante el segundo trimestre, desde los 1.410 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, registrados en el mismo periodo un año antes.

El impacto de la apreciación del dólar -que reduce el valor de las ventas de las empresas estadounidenses en el exterior- redujo las ganancias por acción en 0,07 dólares en el trimestre, dijo la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1,37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron a 6.920 millones de dólares desde los 6.910 millones de un año atrás.

Las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron un 3,7 por ciento en el trimestre, con lo que superaron las previsiones de un avance de un 2,9 por ciento de los analistas sondeados por Consensus Metrix.

McDonald´s dijo que espera un aumento de sus ventas comparables en julio, aunque menor al del segundo trimestre.

 

(Fuente: Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario