Policía de Los Salias estudia casos de extorsiones telefónicas - Lea Noticias

Policía de Los Salias estudia casos de extorsiones telefónicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Los Salias anunció que está estudiando casos de secuestros virtuales y que facilitará recomendaciones para que las personas puedan cuidarse de los delincuentes que incurren en las extorsiones telefónicas.

image

El Comisario Argenis Guillén, Director de la Policía Municipal de Los Salias, asegura que si bien en el municipio se reportan sólo 3 denuncias al mes, la realidad es que diariamente un extorsionador manipula a 10 personas y al menos 3  terminan depositando en cuentas bancarias. "En nuestro municipio las denuncias son mínimas por parte de las víctimas, sin embargo sabemos que son muchos más casos", declara Guillén.

La mayoría de estos delitos, son realizados desde recintos penales basándose en información suministrada por las mismas personas en las redes sociales. Guillén explica que "dado al cerco policial que se le ha hecho a los secuestradores y por supuesto el desmantelamiento de las principales bandas, ha mermado el secuestro pero ha crecido y aumentado la modalidad del secuestro virtual".

Polisalias recomienda a las personas realizar la denuncia ante las autoridades policiales como el Cicpc, Polimiranda o policías municipales al instante; así como procurar mantener la calma y no involucrar a otras personas, no revelar a nadie información sobre el incidente (sólo a las autoridades), identificar el número de donde reciben la llamada y escuchar cuidadosamente la voz del extorsionador, escribir lo que le dice y grabar la llamada si le es posible.

Según el ente municipal hay grupos dedicados a indagar los datos de sus posibles víctimas a través del Twitter o Facebook, ya que las mismas personas develan información como a dónde van, qué están haciendo, si cambian de carro o celular y colocan fotos de viajes por ejemplo. Un ladrón que posea un celular con Internet, puede ingresar a esta información muy fácilmente. Pueden hasta saber cuando una persona toma el metro y su celular queda fuera de servicio, así aprovechar para llamar a sus familiares, asegurando que lo tienen secuestrado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo general esta nueva modalidad delictiva consiste en amenazar con secuestrar o dañar a algún pariente si no se deposita cierta cantidad de dinero en una cuenta de banco. El extorsionador puede fingir ser miembro de alguna corporación policíaca o grupo delictivo y puede engañar a la persona haciéndole creer que ha sido acreedor de algún tipo de premio, otorgado por alguna "empresa" (generalmente crediticia o de teléfonos celulares), y que para poder reclamar el premio, el "ganador" debe comprar tarjetas de celular y darle los números de las mismas al que lo está llamando.

También suelen llamar a las personas con tono agresivo, haciéndoles creer que manejan información importante sobre ellos y sus familiares, o que tienen secuestrado a un pariente y, al crear pánico en la víctima, esta cede ante la amenaza y hace caso a lo que el secuestrador le pide.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario