Alcaldía de Anaco entregó certificados a la III Promoción de emprendedores - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco entregó certificados a la III Promoción de emprendedores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un acto realizado en las instalaciones del Centro de Formación Socialista "Catire Rincón", se llevó a cabo la certificación de la tercera Promoción del curso de Formación de Emprendedores Anaquenses, efectuados con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco.

Fotos de la 3°era Oleada Catire Rincon

Un total de 489 participantes recibieron sus certificados en diferentes artes u oficios, entre ellos: arreglos florales, pasapalos, decoración de tortas, repostería básica, decoración de fiestas infantiles, artesanía ecológica, diseño de ropa íntima, piñatería, peluquería, foami, pijamas para damas caballeros y niños, lencería, uñas acrílicas y avanzadas, pintura sobre tela y barbería.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la Directora de Gerencia Comunitaria, Petra Tovar, quien manifestó que con esta graduación, ya suman 893 los anaquenses que han recibido capacitación gratuita en diferentes oficios.

Indicó que paralelamente se realizó la certificación de 67 emprendedores más, que realizaron los cursos de piñatería y decoración de tortas en la comunidad de Buena Vista, específicamente en el sector de Campo Mensual.

Tovar señaló, que los talleres tuvieron una duración de seis semanas y se realizaron de forma gratuita, con el patrocinio y apoyo de la Alcaldía Bolivariana a través del alcalde Francisco Javier Solórzano y del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que las puertas del Centro de Formación Socialista en el municipio Anaco están abiertas para las amas de casa, consejos comunales y comunidad en general, que desean prepararse y participar en los próximos talleres, que esperan inicie a finales del mes de septiembre.

Plan Vacacional

La encargada del Centro de Formación Catire Rincón informó que actualmente un grupo de 165 niños y niñas en edades comprendidas entre 8 y 12 años, realizan cursos de elaboración de bisutería, cintillos, pintura sobre tela, foami, y artesanía ecológica, como parte del plan vacacional que se lleva a cabo en las instalaciones del centro de formación.

Estos pequeños reciben los talleres igualmente de forma gratuita y en dos turnos, en la mañana de 8:00 a 10:20 y en la tarde de 2:00 a 3:15.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario