Diputados mirandinos exigieron a sus homólogos del Psuv que cese de guarimbas rojas - Lea Noticias

Diputados mirandinos exigieron a sus homólogos del Psuv que cese de guarimbas rojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda encabezados por Flavia Martineau, y por Alfredo Jimeno, dirigente de la Mesa de la Unidad en Miranda, exigieron el cese a las acciones de desestabilización en la entidad. “Hacemos la denuncia y un llamado para que finalice el sabotaje y todas las guarimbas rojas que están montando en todos los municipios gobernados por los alcaldes pertenecientes al bloque de la unidad. Anda buscando la forma de desestabilizar y quebrantar la paz en nuestro estado, pero aquí nosotros para de la mano de nuestro pueblo, denunciar y evitar estas situaciones”.

diputados-mirandinos

Martineau responsabilizó de estas acciones de desestabilización a la Diputada Aurora Morales. “Las guarimbas rojas están encabezadas nada más y nada menos que por la presidenta del Consejo Legislativo. Ellos nos tratan de callar como legisladores quitándonos el derecho de palabra en las sesiones, llevando sus grupos desordenados a insultar. Pero que les quede bien claro que a Miranda no la calla ni la para nadie, y por eso exigimos el cese de esta conducta anárquica y violenta que todo nuestro pueblo rechaza. Ellos introdujeron una solicitud de interpretación de nuestra Constitución para destituir a nuestro Gobernador, pero se equivocan, porque mientras ellos tienen un Presidente cuya legitimidad está en duda, nuestro Gobernador cuenta con toda la legitimidad que le dio su pueblo”.

La legisladora recordó que ya han pasado varios meses desde que los diputados ejercen sus cargos y a su criterio no se discuten los verdaderos problemas que afectan a los mirandinos. “La bancada de la alternativa democrática invita a los legisladores del Psuv a que traigan sus propuestas y las discutamos. Han pasado 5 meses sin que ustedes presenten una sola propuesta social que integre y beneficie a los mirandinos. Por el contrario entregan y aprueban acuerdos que buscan una intentona de golpe de estado a nuestro legítimo gobernador Henrique Capriles. Mientras ustedes hacen esto, nosotros entregamos acuerdos propositivos que hablan de paz, integración y sobre todo de acción social para beneficiar a las familias más pobres del estado Miranda. Es hora de que dejen las guarimbas y comiencen a legislar”.

Por su parte, Alfredo Jimeno aseguró que defenderán la voluntad del pueblo mirandino. “Usando la figura de Elías Jaua y de la corporación de Miranda, el Gobierno central quiere dar un golpe en nuestro estado. Ahora no sabemos si ese señor está en la Cancillería o si se va a encargar del tema de Miranda. Lo que sí es cierto es que ese cargo que hoy tiene es su premio de consolación después de que perdió el 16 de diciembre. Pero se equivocan porque nuestro estado no es un caramelo que se le da a un niño llorón, ni mucho menos un trofeo. Nada tiene que hacer aquí Jaua ni mucho menos Cabello, nuestro pueblo sabe todo el mal que han hecho y por eso haremos respetar la voluntad de nuestro pueblo”.

Prensa Diputados por el Progreso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario