Alcalde de Maturín dispone atención integral para los damnificados - Lea Noticias

Alcalde de Maturín dispone atención integral para los damnificados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como apoyo a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares junto a los cuerpos de rescate y los efectivos militares habilitó la Escuela Básica Inés Bárcenas de Mota, para que funcione como refugio y de esta forma ofrecer atención a las víctimas de la comunidad La Voz del Río.

foto 1

Actualmente en esta institución educativa se encuentran refugiadas 56 personas, entre ellos 29 niños, 24 adultos y tres adultos mayores, quienes han recibido las atenciones primarias por parte del equipo del ayuntamiento capitalino.

Betty Coa, una de las damnificadas, mostró su agradecimiento destacando, “hemos recibido todo el apoyo del alcalde Maicavares y su equipo de trabajo. La atención fue inmediata, ya que nos trasladaron al refugio y acá nos están tratando muy bien, nos brindan comida, atención medica y distracción para nuestros hijos, estos gestos que ha tenido el Alcalde son digno de admiración porque demuestra cada día la responsabilidad que tiene con todos nosotros”.

Coa con mucha emoción explicó “Maicavares ha estado con nosotros en todo momento, todos los días viene a visitarnos para saber cómo estamos, es un hombre que tiene sensibilidad humana y que muestra su compromiso por ayudarnos”.

foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Laudenia Alcalá, quien también es una de las afectadas y vive en el Valle del Guarapiche, expresó, “solo en revolución podemos contar con esta mano amiga que hoy el gobierno nacional y municipal nos están ofreciendo, nos han atendido muy bien y sabemos que seguiremos contando con este apoyo”.

Yanett Flores, residente de la comunidad, señaló que la atención en el refugio ha sido muy efectiva “a las personas que tenemos acá refugiadas se les ha dotado de colchonetas, medicinas, las tres comidas, agua potable entre otros, todo esto gracias al apoyo de Maicavares, quien ha estado abocado a las necesidades de los habitantes de Maturín. El Alcalde ha venido consecutivamente a hablar y escuchar a los residentes de la comunidad para ver en que se les puede ayudar”.

 

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Temas relacionados

Deje un comentario