Diputados de la Unidad: ¿Dónde está la responsabilidad del gobierno en materia agroalimentaria? - Lea Noticias

Diputados de la Unidad: ¿Dónde está la responsabilidad del gobierno en materia agroalimentaria?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por el bloque Parlamentario de la Unidad, Juan Romero, acompañado de José Antonio España e Hiram Gaviria, denunciaron la negación de la directiva de la Asamblea Nacional de ocuparse de temas trascendentales para el país como lo son el desabastecimiento y escasez. “Los venezolanos se la pasan de mercado en mercado para alimentar su familia. El gobierno trata de ocultar sus vicios, pero el consumidor pasa un calvario buscando productos básicos” indicó.

romero

Romero señaló que es el gobierno venezolano quien debe ser castigado por su ineficiencia en la intervención de los procesos de producción agropecuaria y agroindustrial y no, la industria privada a quién se le exige trabajar al 100% de su capacidad de forma desigual que a las agroindustrias en manos del gobierno nacional.

“Reiteradas veces hemos llevado esta denuncia a la Contraloría. No vigilan lo que el gobierno controla. Ese silencio cómplice está apoyado por el aparato hegemónico propagandístico del gobierno aparentando que están solventando el tema de la escasez, castigando a empresas acaparadoras -que muchas veces no lo son-, perturbando la normal distribución de lo poco que se está produciendo” dijo.

El parlamentario aseveró que el problema es estructural dando demoledoras cifras de déficit agroindustrial, “el consumo de carne en Venezuela está alrededor de las 677mil toneladas y fue necesario importar 355mil; un 52% de la carne que consumimos, depende de productores de otros países cuando hace menos de diez años producíamos toda la carne que este país necesitaba. La producción del maíz ronda los 2.7 millones de toneladas en consumo y 2.1millones son importadas. Es decir, 79% del maíz necesario para producir la harina precocida, del cual, el gobierno controla cerca del 56% de la capacidad industrial. Es entonces cuando nos preguntamos ¿dónde está la responsabilidad del gobierno?”

También se refirió al caso del arroz, “680mil toneladas importadas versus 1.2 millones (53%) de consumo nacional. El arroz ha tenido que traerse de países con menor nivel tecnológico como Ecuador, cuando hace menos de cinco años exportábamos ese producto que actualmente el gobierno controla en un 45%”. De igual forma hizo mención a la problemática con el azúcar, el pollo y el café ¿cómo podemos mantener una producción donde el precio en Colombia es dos veces mayor?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que corregir el fracaso de los ensayos agroalimentarios que el gobierno ha tenido. Han sido reiteradas las ocasiones en concertar con el Ejecutivo, pero no hay garantía de que se den las condiciones necesarias para poder satisfacer la demanda. Lamentablemente lo que al gobierno le ha puesto la mano se ha sumido en corrupción, ineficiencia y falta de producción”, finalizó.

 

Oposición unida

Los diputados José Antonio España (Avanzada Progresista -Miranda) e Hiram Gaviria (UNT Aragua), fueron abordados a propósito de las recientes denuncias del Presidente de la Asamblea Nacional, sobre Richard Mardo y Gustavo Marcano. El representante al parlamento por el estado Miranda, consideró un “desvío de atención para que no nos ocupemos de los verdaderos problemas que afectan al venezolano”. Por su parte Gaviria, dijo que la oposición se mantiene unida.

Prensa Unidad

Temas relacionados

Deje un comentario