CICPC detuvo a dos sujetos implicados en homicidio en Mérida - Lea Noticias

CICPC detuvo a dos sujetos implicados en homicidio en Mérida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos sujetos involucrados en el homicidio de un joven en el estado Mérida.

Detenidos y evidencias

El Viceministro Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Carvajal, informó que las investigaciones del caso se iniciaron el pasado 2 de septiembre del presente año, luego de recibir una llamada telefónica al número 0800CICPC24 (08002427224) explicando que en el interior de una vivienda se hallaba  el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Inmediatamente los detectives adscritos a la subdelegación de Mérida se trasladaron hasta el sector El Mamón de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas de la entidad, para recabar evidencias de interés criminalístico que permitieran lograr la identificación de los homicidas y posteriormente proceder a su captura.

Durante las pesquisas realizada por los detectives de la policía científica se pudo comprobar que los sujetos se acercaron a la vivienda  de la víctima,  identificada como Jesús Humberto Collazo, de 30 años de edad, luego uno de los delincuentes se asomó por una ventana de la residencia y sin mediar palabra le efectúo varios disparos al joven, causándole la muerte de manera instantánea.

Señaló que los expertos del Cicpc continuaron con las investigaciones pertinentes y lograron identificar a los dos ciudadanos implicados en el hecho, quienes son miembros de una banda delictiva denominada “El Peca”, la cual se dedica al robo y la distribución de drogas en el citado sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante un procedimiento policial, realizado en el sector Puerto Rico de Santa Cruz de Mora, se logró la captura de Edicson Enrique Carrero Contreras de 34 años de edad, quien presenta prontuario policial por lesiones personales y Henry Gabriel Márquez, de 24 años, alias “El Chileno”, quien presenta registro policial por porte ilícito de arma de fuego.

El viceministro detalló que al momento de su aprehensión, a los detenidos se les incautó varios envoltorios de drogas y una motocicleta tipo paseo, marca Único, de color blanco, que estaba solicitada por el delito de hurto por la subdelegación de Mérida.

Para finalizar, el viceministro Carvajal  indicó que  la Fiscalía Octava  del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Mérida llevará el caso y las investigaciones continúan para determinar si existen otras personas vinculadas  con el crimen.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario