Nuevas tarifas eléctricas a partir de hoy primero de septiembre - Lea Noticias

Nuevas tarifas eléctricas a partir de hoy primero de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este domingo los usuarios naturales y los comercios e industrias contarán con una factura eléctrica simplificada, por cuanto el Ministerio de Energía Eléctrica eliminó, a través de tres resoluciones, los incentivos y recargos adoptados en 2011 para estimular la reducción de la demanda, con lo que comenzó un proceso de simplificación de la facturación eléctrica en el país.

corpoelec-2

El esquema de incentivos y recargos, adoptado hacía que los usuarios que registraban consumos superiores a una cantidad de kilovatios determinado por regiones tuvieran recargos.

A la vez, en 2011 también se estableció que las empresas que superaran un megavoltioamperio de demanda debían realizar acciones para mantener una reducción de 10% con respecto al consumo que tenían en 2009. Esta normativa se mantiene ahora, pero la resolución 34 del Ministerio publicada esta semana elimina el recargo de 10% que recibían las industrias que incumplieran esta disminución de la demanda.

El ministro Jesse Chacón explicó que de 168 planes distintos de facturación se pasará a 10 o 15 adaptados a región y según sectores: residencial, industrial, comercial y público.

Hasta ahora, el sistema de facturación contaba con dos componentes: el fijo, en función del consumo y costo del kv/hora, y uno variable, que estaba relacionado con la reducción o aumento en el pago dependiendo de si la familia bajaba o incrementaba el consumo. “Ahora vamos a un mecanismo directo: cuánto consumiste y cuánto pagas”, puntualizó Chacón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De este modo, quienes recibían un recargo por haber consumido más electricidad, pagarán menos a partir de este 1 de septiembre (pues el recargo desaparecerá), mientras que el que tuvo un descuento en la factura como estímulo por haber reducido la demanda tendrá un leve ajuste.

Nueva Prensa de Guayana

Deje un comentario