A las operadoras les gusta esto: Un bug en iOS 6.0 provoca un consumo masivo de datos - Lea Noticias

A las operadoras les gusta esto: Un bug en iOS 6.0 provoca un consumo masivo de datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un fallo en el funcionamiento del sistema operativo móvil iOS de Apple desencadena descargas múltiples de contenido en streaming, como pueden ser los podcasts, a través de conexiones Wi-Fi o redes celulares.

12.11.14-PRX-2

Esta vulnerabilidad se encuentra concretamente en los frameworks de reproducción de audio y afecta a la versión 6.0, aunque parece estar resuelto tanto en iOS 6.0.1 como en la beta de iOS 6.1. Y, como principal consecuencia, tiene potencial para dar lugar a facturas de datos masivos.

Así lo ha explicado Public Radio Exchange, una popular página de podcasts, que se extrañó al registrar un pico demasiado alto en el tráfico de descargas.

“El reproductor parece entrar en un estado en el que realiza varias solicitudes por segundo y las cierra rápidamente”, dicen los miembros de PRX Labs. “Debido a que los rangos de estas peticiones parecen solaparse y cada una de las propias solicitudes lleva algo de sobrecarga, esto provoca que una única descarga de un archivo MP3 use un ancho de banda significativamente mayor que en iOS 5″.

De hecho, en uno de los casos investigados, la reproducción de un sólo episodio de 30 MB de tamaño causó en la práctica la transferencia de más de 100 MB de datos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las pruebas realizadas demuestran que una vez que un archivo se ha descargado totalmente, se reinicia el reproductor para iniciar la descarga otra vez desde el principio y que esta mala práctica se mantiene durante todo el tiempo que el usuario siga visualizando el archivo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario