Opinión: “A nadie le importa Venezuela”; por Daniel Martín

Opinión: “A nadie le importa Venezuela”; por @DanielMartinL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tenemos más de 40 días tragando humo, siendo víctimas de una represión ingente, indolente y cada día más violenta, casi 40 de nuestros hermanos han sido asesinados por este régimen, la PNB y la GNB ahora disparan las lacrimógenas a la cabeza, quieren matarnos, nos odian, somos la razón por la que en vez de estar haciendo trácalas o matraqueando a alguien les toca estar metidos en esos trajes de robocop todos los días, ahora siendo bombardeados con botellas de llenas de mierda. Si pudieran matarnos a todos, lo harían gustosamente.

protestas-venezuela

En las marchas escucho a mucha gente preguntándose por qué aún la comunidad internacional no ha hecho nada y sólo puedo atinar a pensar… porque a nadie le importa Venezuela, porque Venezuela sólo nos importa los venezolanos y porque sólo nosotros debemos salir de este problema.

Vean el mundo, comparen con Siria, Irak, la situación de Corea del Norte, el terrorismo en Europa, lo que ocurre en Venezuela no es relevante ni importante a nivel internacional ¿ustedes creen que Trump o Merkel más allá de emitir un comunicado pidiendo que liberen a los presos políticos van a hacer algo más por nosotros? No. No somos relevantes.

En Venezuela, durante 2016 fueron asesinadas 28.479 personas, o sea, poco más de 78 venezolanos fallecieron de forma violenta cada día, muertos que todos, el 100% son culpa del gobierno, culpa de la indolencia, de la falta de políticas de seguridad, de la anarquía que reina en nuestro país. Ahora, en abril y mayo, durante las protestas han muerto 46 personas en 43 días de conflicto, eso no es representativo para que a nivel internacional se levanten las alarmas.

Y mucho menos porque la fiscal ha imputado a algunos de los asesinos, con lo que se podría decir que hay estado de derecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, que muchas de las muertes han sido por hechos que el gobierno nacional puede decir que han sido “errores”, ya que ellos pueden decir que aquellos que han fallecido por impactos de lacrimógenas se han debido a errores del funcionario y no a que ha sido a propósito (es muy difícil demostrar que sí lo fue).

A nivel internacional las cosas son distintas, ellos casi nunca se mueven por pasiones, hay demasiados conflictos e intereses a nivel global como para preocuparse por un país que ya no representa nada, actualmente Venezuela es como un país africano, no le interesa a nadie, ya no tiene poder económico, perdió toda su infraestructura productiva, la industria petrolera, de hierro y de otros minerales está destruida; en este momento, en mayo de 2017, Venezuela es un país incapaz de convertirse en una amenaza para nadie, todo lo contrario, a muchos gobiernos les interesa que Venezuela siga como va, porque es el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando los pueblos votan por el populismo.

Olvídense de que alguien vendrá a salvarnos y mucho menos ocurrirá mientras estamos mil personas protestando y sufriendo los embates del gobierno y 29 millones más están en su casa como si nada, haciendo su vida tranquilos y sin estrés. No nos hagamos ilusiones, la salida sigue estando muy lejos.

Daniel Martín (@DanielMartinL)

Deje un comentario