¡A tomar café! Es muy beneficioso para la salud - Lea Noticias

¡A tomar café! Es muy beneficioso para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomar café es uno de esos grandes placeres de la vida. No sólo aporta la energía necesaria para empezar el día, sino que además transmite una sensación de bienestar y es bueno para la salud. Según varias investigaciones realizadas en diferentes países, entre las que destaca un estudio realizado en Holanda durante trece años, se ha demostrado que el consumo moderado de café es recomendable por sus aportes al organismo.

Son muchas las personas que toman café diariamente, en mayor medida, por la mañana, para despejarse antes de ir al trabajo, y por la tarde después de comer, haciendo de ello un hábito social. No es de extrañar que los consumidores se planteen, en muchas ocasiones, qué efectos produce en su cuerpo y de qué manera repercute en su salud este líquido maravilloso, informa mujerdeelite.com.

cafe

Grandes mitos sobre el café

A pesar de que existe mucha leyenda negra sobre el café, los expertos confían en que se puede consumir diariamente sin hacerlo de manera exagerada. Lo ideal sería tomar menos de tres tazas al día, pero todo depende de cada persona, ya que esa cantidad para una persona que no suele tomarlo sería un consumo exagerado, mientras que, para una persona que suele tomar un par de tazas al día, sería abusivo tomar cinco o seis.

La adicción en uno de los aspectos que menos gustan del café, pero esto no es del todo cierto ya que no está catalogado como adictivo, como pudiera ser una droga. Al poseer elementos que causan bienestar, es fácil pensar que pueda causar adicción, pero no es comparable al poder de las drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se suele relacionar al café con el aumento de la presión arterial, pero esto no sucede con todos los consumidores, ni está relacionado con el consumo de café.

Otro mito que se suele tener en mente es el del consumo de los posos del café. Esto no genera cálculos biliares ni renales, no existe ninguna relación en este hecho. Al contrario, se ha podido demostrar en estudios recientes que tomar café ayuda a reducir el riesgo de padecer cirrosis, ya sea alcohólica o no alcohólica.

Suele decirse que el café provoca problemas gástricos, normalmente por tener cierta acidez que otros alimentos no tienen, pero lo cierto es que la gastritis la produce el consumo abusivo y no el café en sí mismo. Tomarse un café por la mañana, sin desayunar, es un mal hábito que puede desencadenar ese tipo de problema.

Que el café causa osteoporosis o cualquier daño en los huesos, es completamente falso. No descalcifica ni eleva el riesgo de desarrollar deficiencias de calcio.
 
Ventajas de consumir café

El consumo moderado de café, esto es, entre dos y cuatro tazas diarias, tiene los siguientes aportes al organismo, según se ha podido probar en los estudios realizados:

Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer de vejiga o hígado. En el caso del hígado, se ha demostrado que tomando un par de tazas al día se disminuye el riesgo un 50%. Por este motivo también ayuda a prevenir la cirrosis.

Por su alta concentración de flavonoides, disminuye las probabilidades de tener problemas de corazón. Igualmente, combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.

Reduce en gran medida el riesgo de contraer diabetes tipo 2 entre un 15 y un 60%, debido a la cafeína, minerales y ácido clorogénico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es diurético y evita el estreñimiento.

Se puede utilizar para tratar el asma, así como para aliviar dolores de cabeza. Algunos tipos de migraña también pueden ser tratados con café, ya que muchos medicamentos contra este padecimiento contienen cafeína.

Su consumo reduce la aparición de cálculos biliares y enfermedades de vesícula.

Así que ¡A tomar café!

Temas relacionados

Deje un comentario