Abastecimiento de útiles escolares estará incompleto por falta de divisas - Lea Noticias

Abastecimiento de útiles escolares estará incompleto por falta de divisas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En “emergencia” se encuentra la lista de útiles escolares debido a que no cuentan con las divisas para abastecer cada una de las empresas que laboran con dichos artículos, así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo.

utiles escolares

“Pese a previas reuniones con el Gobierno, el panorama sigue siendo bastante delicado. Las empresas no tienen los niveles de existencia necesarios en sus almacenes”, indicó en una entrevista a Unión Radio.

Solo algunas empresas han recibido los dólares a través de Cencoex pero la mayoría no ha podido pagar a los proveedores para que puedan abastecer. Solo existe una disponibilidad de 50 % y 60 % que no satisface las necesidades del mercado.

El presupuesto de cada lista de útiles puede variar ya que depende del monto con el que hayan realizado cada compra del producto y algunas importaciones se hicieron con diferentes tasas de cambio.

El artículo con más escasez refiere a los cuadernos ya que no se encuentra con la papelería necesaria para producir este artículo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Scarcioffo espera que la entrega de material a mercados y ferias aumente en los próximos tres meses. (JN)

Fuente [Elcarabobeno.com]

Deje un comentario