Abatido el número 2 de Al Qaeda - Lea Noticias

Abatido el número 2 de Al Qaeda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número dos de Al Qaeda, Atiyah abd al-Rahman, ha sido abatido en Pakistán, según ha indicado este sábado un alto responsable estadounidense.

muerto-el-numero-2-de-al-qaedaSin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte, la mencionada fuente dijo que Atiyah abd al-Rahman había muerto en la zona tribal de Waziristan el pasado lunes 22 de agosto. En octubre de 2010, los servicios de inteligencia paquistaníes ya dieron por muerto a Abd al-Rahman, supuestamente en el ataque de un drone en la misma región estadounidense.

Según la cadena ABC, Abd al Rahman se había convertido en el ‘número dos’ de la organización tras la muerte, el pasado 1 de mayo, de su líder, Osama bin Laden, quien fue reemplazado por Ayman al Zawahiri.

EEUU ofrecía un millón de dólares por su captura. Se da la circunstancia de que el terrorista fue uno de los miembros de Al Qaeda para los cuales la web gubernamental Rewards for Justice empleó parte de una fotografía del diputado de IU Gaspar Llamazares a la hora de reconstruir su retrato robot.
Duro golpe a Al Qaeda

"La muerte de Atiyah es una tremenda pérdida para Al Qaeda, porque [Ayman al Zawahiri] se había apoyado mucho en él para ayudarle a guiar y dirigir la organización, sobre todo desde la muerte de Bin Laden", dijo una fuente gubernamental a Reuters.

"El ‘tesoro’ de materiales procedentes del bunker de Bin Laden mostró claramente que Atiyah estaba profundamente implicado en dirigir las operaciones de Al Qaeda, incluso antes de la operación [que mató a Bin Laden]. Tenía múltiples responsabilidades en la organización y será muy difícil de reemplazar", prosiguió esta fuente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de convertirse en el número dos de la red terrorista, el terrorista de origen libio había sido nombrado por Bin Laden emisario de Al Qaeda en Irán. Según la web gubernamental Rewards for Justice, se ocupó de reclutar terroristas y facilitar las conversaciones con otros grupos extremistas que operan bajo la red Al Qaeda. Atiyah se unió a Bin Laden en Afganistán durante los años 80, cuando aún era un adolescente.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario