Abelardo Díaz @abelardo_diaz: La Ley de Presupuesto refleja la ruina del país - Lea Noticias

Abelardo Díaz @abelardo_diaz: La Ley de Presupuesto refleja la ruina del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino en torno a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2014, y señaló que la bancada de la Unidad no iba a dar el voto a favor de un presupuesto enemigo del crecimiento económico, de la inversión y la producción nacional, “este presupuesto es enemigo del valor adquisitivo de la moneda, enemigo de la apertura económica, pero además es enemigo del estomago y del bolsillo de los venezolanos”.

Abelardo Díaz

Desatacó que por el contrario, este Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2014, es amigo del estatismo, y de la importación, “porque allí están los guisos. Este presupuesto es amigo de la inflación, del desabastecimiento. De la discrecionalidad del manejo de los fondos públicos”, y enfatizó que este presupuesto es sinónimo de crisis, ruina y de fracaso.

Expresó el diputado de la tolda verde que el presupuesto para el año próximo presenta un cálculo engañoso en el precio del barril del petróleo, cuyo único objetivo es manejar los tres prepuestos distintos que opera el Ejecutivo nacional, “el primero, el gasto público, que en este presupuesto se define completamente deficitario; el otro presupuesto es el relacionado al manejo discrecional en el uso del excedente petrolero para que el poder ejecutivo lo maneje a su antojo, un gobierno y un presidente que es débil políticamente porque no tiene respaldo popular es un gobierno que tiene que manejar el poder económico, para con plata poder tapar su debilidad política. Y el tercer presupuesto es el que manejan a través de los distintos fondos públicos, como el Fonden y el Fondo Chino,  que no tienen mayor control ni fiscalización y que además han sido motivos de corrupción descarada”

Asimismo Abelardo Díaz, manifestó que dentro del Proyecto de Presupuesto para el 2014, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene menos recursos que en el 2013, y que en el estado Táchira desde que inicio el año escolar no se brindando las comidas, “las escuelas nacionales y regionales no están ofreciendo la alimentación a los escolares y esto es porque no les han pagado a los proveedores, y esto debe estar pasando en todo el país”.

Finalizó el parlamentario tachirense mencionando que en la entidad andina, también los pacientes de leishmaniasis hace dos meses que no han podido recibir la vacuna adecuada para su tratamiento, “pues el presupuesto de la salud no alcanzó para estos pacientes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Abelardo Díaz]

Deje un comentario