Abelardo Díaz: La Paz en el Táchira sólo se logrará cuando el gobierno resuelva las causas que originaron las protestas - Lea Noticias

Abelardo Díaz: La Paz en el Táchira sólo se logrará cuando el gobierno resuelva las causas que originaron las protestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última sesión de la Asamblea Nacional, el diputado del estado Táchira Abelardo Díaz, intervino en el debate sobre la creación de la Conferencia Nacional de Paz y se refirió a los hechos que actualmente vive la entidad que representa, “allá hay una grave crisis, aunque ustedes no quieran reconocer y le quieran dar la espalda, esa crisis es responsabilidad única y exclusiva del gobierno, porque le dan respuestas vacías, culpándonos y señalándonos y esa no es la manera de resolver los problemas”.

abelardo díaz

“Quiero la paz de Venezuela y del estado Táchira, y para que alcancemos la paz tenemos que comenzar por no criminalizar la protesta”, y reiteró el parlamentario que la manera de alcanzar la paz es buscando soluciones a las causas que generaron la protesta, “eso es lo que tiene que hacer un gobierno serio y responsable. En el Táchira no queremos aviones ni helicópteros militares amenazándonos, no queremos que la Guardia Nacional nos reprima. Queremos un estado donde se pueda comprar azúcar, pollo, leche, papel higiénico, cemento, cabilla, gas, donde podamos conseguir los artículos de primera necesidad, eso es lo que están reclamando los tachirenses y por eso salieron a protestar”.

Díaz señaló, que “no se trata de Álvaro Uribe, no son guarimberos ni paramilitares. Y rechazo la  declaración irresponsable del gobernador del estado, donde dice que entraron 120 paramilitares armados al Táchira para armar guarimbas, o sea, Vielma Mora los contó, no son paramilitares, es el pueblo del Táchira cansado de sufrir y padecer la crisis en que nos ha sumergido este gobierno”.

“No puede haber paz si los venezolanos sufren y tienen hambre, no puede haber paz mientras los venezolanos vean que en 15 años la revolución solo ha servido para beneficiar una pequeña cúpula roja, no puede haber paz cuando no hay progreso, definitivamente cuando no hay libertad”, enfatizó el diputado de la Unidad.  Abelardo Díaz, aprovechó la intervención para solicitar la libertad de los estudiantes que aún se encuentran detenidos en el estado Táchira, “la libertad de Jesús Gómez, la libertad plena de todos los estudiantes y ciudadanos que han sido detenidos”.

Para finalizar el parlamentario de la Mesa de la Unidad rechazó los ataques del PSUV hacia la diputada María Corina Machado, y le respondió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “en nombre de mis hijos le contesto que no somos asesinos, porque jamás hemos manchado nuestras manos de sangre, y jamás hemos participado en ningún acontecimiento cuyo saldo haya sido la muerte y la sangre, como sí pasó en los dos frustrados golpes de estado del año 1992. Jamás podremos construir la paz, si no es verdadera, y no se puede llegar a la paz con discursos incendiarios, con amenazas e insultos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Diputado Abelardo Díaz]

Deje un comentario