Abogado de José Vicente Rangel se comprometió a entregar petición de amnistía - Lea Noticias

Abogado de José Vicente Rangel se comprometió a entregar petición de amnistía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

En el marco de la solicitud de audiencia con el Presidente Chávez para debatir el tema de los presos políticos presentes en el país, el periodista Leocenis García, Presidente y Editor del semanario 6to Poder, acudió al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, junto a la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza para consignar el documento petitorio de una amnistía en Venezuela.

RP Leocenis García MPPP Relaciones Interiores y Justicia (1)

García, anunció haberse reunido con el abogado Mario Valdez quien se comprometió a entregar el proyecto al Vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, para debatir esta acción. “El primero paso que se está haciendo para llevar a cabo esta amnistía fue hablar con Valdez, quien es el representante legal de José Vicente Rangel y nos ayudará en remitir el proyecto. El segundo paso, es traerle una propuesta de facilitadores para que puedan instalar una mesa de diálogo”, aseveró el comunicador.

Así mismo, el editor del 6to poder agregó que los postulados como facilitadores fueron “entregados en un sobre confidencial y no se revelarán los nombres hasta que el Ministro de Interiores y Justicia autorice que sean revelados”. Informó que existe un sector del gobierno interesado con esta ley de indulto a presos políticos por la época decembrina.

RP Leocenis García MPPP Relaciones Interiores y Justicia (3)

“Estamos optimistas que en esta navidad Henry Vivas, Iván Simonovis, los hermanos Guevara, César Camejo, el General Baduel, la jueza María Lourdes Afiuni, el diputado José Sánchez Mazuco puedan estar en sus casas y nosotros reconoceremos el hecho del gobierno nacional si lo concede”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Igualmente, Félix Velásquez de la ONG Un Mundo Sin Mordaza respaldó la propuesta de García para garantizar la tranquilidad de muchas familias. “No puede ser posible que estos venezolanos deban pasar año tras año las navidades solas con la finalidad que estos hermanos pierdan su salud y se vayan desmejorando”, participó.

Por último, el periodista Leocenis García, exhortó al Gobierno Nacional a generar una mesa dialogo mixta para estudiar los casos de presos políticos y fomentar una ley de amnistía que garantice la tranquilidad del país.

Temas relacionados

Deje un comentario