María Teresa Lattuca es la nueva decana interina de la UDO Anzoátegui - Lea Noticias

María Teresa Lattuca es la nueva decana interina de la UDO Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Profesora Maria Teresa Lattuca quien se desempeñaba como Coordinadora Académica del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, asumió ayer (martes) el cargo como Decana Interina toda vez que la Prof. Patricia Mitchell lo abandona al jubilarse tras 33 años de ejercicio dentro de la academia.

udo-anzoategui-decana-interina

Tras ser juramentada ayer primeramente por la Rectora, Dra. Milena Bravo el siguiente paso fue trasladarse al Núcleo universitario donde directores y personal de la institución escucharon en el adjunto del despacho, la lectura del acta administrativa que contenía los insumos y disponibilidad que deja la gestión de Mitchell y que recibe la nueva regente.

Dicha acta deja cuenta del: manejo presupuestario, inventario de bienes,, ejecución de metas, estados bancarios, comprobantes de gastos y una auditoria de la gestión solicitada por la propia ex decana desde el 10 de agosto del año 2007, cuando asumió ese despacho, hasta la actualidad el 15 de abril del presente año. Auditoria que estuvo a cargo del licenciado José Guaicain tal y como consta en acta.

Una vez realizada la entrega formal la Prof Mitchell reiteró complacida el apoyo al ejercicio de su gestión marcado por “días muy duros y difíciles” en casi 6 años, pero con la entera satisfacción de haber cumplido en un esfuerzo por y para la academia y sus más altos intereses. Manifestó que a la ahora Decana interina le tocaban días “duros” también, porque recibía una administración ahogada en la insuficiencia presupuestaria dado que se recibe el mismo monto en dineros desde el año 2007 y que confiaba en la continuidad administrativa de un equipo que le ponía corazón al trabajo y la institución para no dejarla caer, para que las cosas, en medio de la estreches salgan adelante.

Por su parte la ahora Decana Interina soslayó, que recibía ese compromiso en el entendido que se trata del “deber ser universitario” y que al igual que Mitchell espera contar con el esfuerzo de todos para poder sortear cada una de las dificultades que se presenten esperando que se reglamente y disponga en tiempo cercano y por parte del Tribunal Supremo de Justicia, las condiciones para hacer el llamado a elecciones universitarias y así legitimar el ámbito de ejercicio de esta y otras Casas de Estudio. En vista del vacío legal que aún existe y no disponerse de la reglamentación instruida por el TSJ para la realización de dichas elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale destacar, que la Prof. María Teresa Lattuca recibe el nombramiento de Decana Interina por resolución de un decreto Rectoral, y evitar la vacante temporal, en tanto el òrgano del Consejo Universitario ratifica esta medida, para que continúe en dicho cargo o en su defecto, sea nombrado otra persona con las credenciales requeridas para asumir dicho cargo.

Prensa UDO Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario