ABP trabajará para hacer posible el cambio que los venezolanos anhelan - Lea Noticias

ABP trabajará para hacer posible el cambio que los venezolanos anhelan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de ABP en Anzoátegui, abogado Francisco Abad, dijo que el éxito de las primarias el 12 de febrero no es casual sino el resultado de un proceso arduo, paciente e inteligente que logró coordinar, engranar y concertar en la MUD la pluralidad del pensamiento democrático venezolano en una propuesta política que ahora cuenta un líder a la cabeza, Henrique Capriles Radonski, no como producto del asalto al poder sino de la decisión pensada de 3.059.024 venezolanos que votaron en las primarias para elegirlo.

image

Para Abad, con su participación en las primarias, record mundial en un evento de este tipo, el pueblo demostró su madurez, interés y su decisión de querer cambiar las cosas, lo que indica que la era del populismo está llegando a su fin y que no podrá seguir manipulando el hambre de los más pobres como mecanismo para permanecer en el poder. Sabemos, continuó Abad, que el gobierno maneja cuantiosos recursos económicos e institucionales, pero el venezolano ya no está ciego y está viendo con claridad la quiebra del país por la razia del aparato productivo, el colapso de las industrias producto de la política cubana de expropiaciones que se ha traducido en desempleo, alto costo de la vida, desabastecimiento, malos servicios públicos, inseguridad, violencia y corrupción.

El líder regional de ABP precisó que este gobierno puntea en el mundo civilizado la más alta inflación del globo, a pesar de que casi todos los países latinoamericanos lograron vencerla, poniéndonos a la altura de Haití.

Los venezolanos, indicó Francisco Abad, acaban de dar a conocer al mundo la verdadera situación de Venezuela, cuando más de tres millones de electores votaron para decir que están cansados de los abusos del gobierno que usa el miedo como arma para disuadir a los disidentes, por eso intentó impedir la quema de los cuadernos de votación como estaba en el reglamento aprobado y entregado al CNE para amedrentar a los que no votaron en febrero pero que si lo harán en octubre para elegir a Henrique Capriles Radonski como nuevo Presidente.

Para finalizar, Abad confirmó que ABP seguirá trabajando con el resto de las fuerzas políticas para construir la unidad superior sin exclusiones y contribuir así a hacer posible el cambio que los venezolanos anhelan en paz, siguiendo la ruta democrática y amparados en la Constitución Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alianza Bravo Pueblo]

Deje un comentario