Abre proceso de selección de aspirantes para agentes de seguridad aeroportuaria - Lea Noticias

Abre proceso de selección de aspirantes para agentes de seguridad aeroportuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este lunes 4 de marzo, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inicia el proceso de selección para formar agentes de seguridad de la aviación civil, en aras de continuar fortaleciendo los controles de vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

aeropuerto-de-maiquetia-selecciona-agentes-de-seguridad-aeroportuaria

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que el curso tiene como objetivo capacitar al personal técnico especializado para proteger la aviación civil nacional e internacional contra actos de interferencia ilícita.

Destacó que durante la etapa de selección, los participantes pasarán por  un riguroso proceso de evaluación que incluye pruebas psicológicas, físicas, médicas y oftalmológicas, cuyos resultados determinarán si están aptos para el curso inicial de seguridad aeroportuaria previsto para  el mes de junio de este año.

Graterol Caraballo señaló los jóvenes serán adiestrados en el marco legal, introducción a la seguridad, puestos de  servicios, medidas de seguridad para la carga, plan de emergencia, mercancías peligrosas, inspección y registro de pasajeros y equipajes, procedimientos normalizados de seguridad, comunicaciones,  formación premilitar,  preparación física  y  defensa personal, entre tras

En ese sentido, el instituto, a través de su Oficina de Recursos Humanos, realizará las inscripciones desde este lunes 4 hasta el viernes 15, en el Centro de Instrucción de Seguridad Aeroportuaria, ubicado en las inmediaciones de Rampa Cuatro, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:30 pm. a 4:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jóvenes interesados deben cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos, ser venezolano; bachiller; edad comprendida entre 21 y 30 años; estar inscritos o haber prestado servicio el militar obligatorio, y poseer una estatura superior a 1,60 metros (mujeres) y 1,65 metros (hombres).

Los aspirantes deben además consignar personalmente sus recaudos, como son, síntesis curricular con los respectivos soportes; dos (02) fotos recientes tipo carnet; fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada a 120%; original y copias del título de bachiller o TSU, así como en fondo negro; acta de matrimonio o concubinato; notas certificadas; constancia de buena conducta policial; carta de residencia y certificado de salud.

El directivo aeroportuario indicó que se requieren ciudadanos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso social y disponibilidad de tiempo completo para incorporarse a este programa de formación.

Cabe destacar, que el curso consta de 23 módulos teórico-prácticos, avalados por la máxima autoridad aeronáutica, y tiene una duración de tres meses intensivos, para que el aspirante adquiera conocimientos básicos de protección para la aviación civil, así como técnicas para asistir en la seguridad de un aeropuerto internacional.

Prensa IAM

Temas relacionados

Deje un comentario