Más de 4 mil funcionarios resguardarán Carnaval 2012 en Maturín - Lea Noticias

Más de 4 mil funcionarios resguardarán Carnaval 2012 en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía del municipio Maturín, ya tienen todo listo para que a partir de este sábado 18 de febrero se de inicio durante cuatro días al carnaval 2012, tradición que por muchos años ha llenado de color, ritmo y alegría las calles de la ciudad capital.

Más de cuatro mil funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad monaguense, participarán en estas tradicionales fiestas para brindar seguridad a propios y extraños que asistan a disfrutar las fiestas del Rey Momo.

carnaval-maturin-1

El alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, informó que a partir de la una de la tarde se dará inicio a los desfiles de comparsas, carrozas y trajes individuales, los cuales tendrán el mismo recorrido que se implementó el año pasado; es decir, desde la plaza El Indio hasta la redoma Juana la Avanzadora.

“Funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Polimonagas, Polimaturín, Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil, Sebin, Cicpc, ONA, Zona Educativa, Cmdnna, personal de salud y un total de 500 voluntarios se unirán a este plan de seguridad para garantizar el resguardo del disfrute de todos los asistentes a estas fiestas carnestolendas”, indicó el mandatario municipal.

Así mismo, señaló que se contará con una clínica móvil ubicada en la plaza Piar y dos ambulancias que servirán de apoyo para cualquier evento que pueda suscitarse. Sumado a esto se colocarán 7 puntos de hidratación distribuidos en la Plaza El Indio, Juncal con Bolívar, Boulevard Arriojas, El Balancín, Plaza Rómulo Gallegos, Plaza 7 y en la Redoma de Juana la Avanzadora, y más de 180 sanitarios portátiles que estarán al servicio del público asistente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carnaval-maturin-2

También apuntó que este año la presentación de artistas se realizará en el estacionamiento de El Guacharín, por lo que allí se tiene previsto realizar un despliegue policial para resguardar la seguridad de cada asistente. En vista de la programación prevista para estos cuatro días, Maicavares invitó a todo los habitantes a disfrutar de estas fiestas carnestolendas de manera consciente y en familia.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Deje un comentario