Abuelitos de Barcelona caminaron para celebrar la Semana del Adulto Mayor - LeaNoticias.com

Abuelitos de Barcelona caminaron para celebrar la Semana del Adulto Mayor

El pasado domingo, 89 abuelitos se dieron cita en el Paseo El Bombón de Barcelona, para participar en la caminata que dio cierre a la celebración de la “Semana del Adulto y Adulta Mayor”, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

IMG_6844

La coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo, Milagros Carrasco, indicó que en la caminata participaron gerontes de las cinco casas de abrigos ubicadas en el municipio capitalino, así como dos grupos de mesas técnicas.

Previo a la caminata se efectuaron una serie de actividades, que estuvieron organizadas en conjunto con las direcciones gubernamentales que forman parte de la Red Social de Atención Integral al Adulto y Adulta Mayor.

Los abuelos que caminaron, partieron desde el paseo El Bombón, y recorrieron el puente Boyacá hasta el semáforo de la avenida Juan de Urpín, desde donde retornaron hasta el Paseo de la Virgen del Valle. Los primeros en llegar a la meta fueron: Carmen Mendoza y Hernán Manaricuto, ambos de la Fundación Casa del Abuelo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La presidenta de la FCA, Angélica Moy, destacó que entre los 89 participantes sobresalieron cuatro abuelos con limitaciones físicas, resultando ganadores en esta categoría: Luis Lárez y Elizabeth González, ambos de la Casa Hogar José Antonio Anzoátegui de Tronconal III.

La caminata fue custodiada por el personal de Protección Civil y contó con el apoyo de un grupo de médicos.

El personal del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamder) organizó una la bailoterapia en la que participaron hombres y mujeres de tercera edad, poniéndole colorido al evento, así como un pequeño torneo de Dominó y Ajedrez.

Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Contenido Relacionado