Acción Democrática protestó contra la "tarjeta de racionamiento" - Lea Noticias

Acción Democrática protestó contra la «tarjeta de racionamiento»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros de Acción Democrática acudieron hasta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para rechazar la implementación de una tarjeta para comprar productos de la cesta básica en la red de abastos del Gobierno Nacional.

DSC0590 (1)

Diana D´Agostino, dirigente del partido, afirmó que “la  tarjeta de abastecimiento no es mecanismo de protección, sino un mecanismo para  seguir vulnerando y limitando el derecho a la alimentación”.

Aseveró que “el Gobierno chantajea al informar que solo a través de ella se podrán obtener beneficios y premios”, esto aunque el Presidente de la República aseguró que el uso de esta tarjeta es opcional. Además le preguntó a Nicolás Maduro: ¿De qué beneficios y premios habla cuando los venezolanos viven perdiendo su tiempo en colas sin saber si van a conseguir o no el alimento que buscan?.

D´Agostino también criticó “la excusa” de luchar contra el contrabando al implementar este nuevo sistema, manifestando que “este régimen no solo está admitiendo la profundidad de la corrupción dentro de su gobierno sino su ineficiencia para abastecer el mercado”.

Expresó que “las madres venezolanas pagan las consecuencias de las malas políticas económicas, de las expropiaciones, de la destrucción de PDVSA, por eso los adecos hoy estamos como siempre al lado de nuestro pueblo, protestando contra esta medida que en vez de resolver el problema de la escasez, lo profundiza”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Seguramente luego irán por la empresa privada”, alertó la líder adeca, recordando que en 1963 se implementó la tarjeta de racionamiento en Cuba con el mismo discurso de especulación y escasez.

Finalmente indicó que el “abastecimiento seguro es salir a comprar lo que quieras y conseguirlo”.Aseguró que no tienen miedo y lo están demostrando en las calles.

Fueron agredidos

Luego de colocar pancartas en las paredes, los miembros de Acción Democrática y algunos periodistas que se encontraban en el lugar, fueron agredidos por trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Los empleados rompieron los carteles y amenazaron al grupo de personas que protestaba, mientras se escuchaban gritos desde las ventanas del edificio en contra de los manifestantes.

la foto (1)

[Fuente: Prensa AD]

Deje un comentario