Acción Democrática: "Queremos igualdad hacia arriba, no hacia abajo" - Lea Noticias

Acción Democrática: «Queremos igualdad hacia arriba, no hacia abajo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros de Acción Social de Acción Democrática acudieron este miércoles al Ministerio de Finanzas para protestar por la grave crisis económica que atraviesa el país en cuanto a la escasez, la inflación y el desempleo.

Danny Leguízamo, economista y miembro del equipo de Acción Social del partido blanco, manifestó que “hemos venido hoy acá no solamente para recordarle al ministro que el país potencia que pintan en los medios oficiales no existe. Hemos venido a ofrecer la visión de país en el área económica que como jóvenes merecemos para garantizar un futuro estable”.

ad

Entre las propuestas del partido blanco, Leguízamo expresó que “lo primerito que deben hacer es designar ministros en el área económica que sean economistas, porque ninguno de los que ha pasado por allí estudió la carrera.

En AD creemos que debe incrementarse la producción nacional ofreciendo oportunidades a los inversores extranjeros para que existan mayores fuentes de empleo. Solamente entre 1999 y 2014 las inversiones directas extranjeras en el país cayeron 50% y eso afectó la producción, por ende, la oferta de productos y desde luego, disparando la inflación por los excesivos controles gubernamentales y el desorden monetario”.

También expresó que “hemos tenido la mayor bonanza petrolera de la historia, y justo ahora es cuando más se ha restringido el acceso a las divisas. Los jóvenes de AD creemos firmemente que todos los venezolanos deben tener acceso a los dólares porque pertenecen al estado y no al gobierno; la política fiscal debe ser prudente; la propiedad privada debe ser respetada, y el Banco Central debe dejar de monetizar el déficit del gobierno imprimiendo billetes sin respaldo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Culminó afirmando que “nuestra propuesta de modelo económico para el país, persigue el objetivo de salarios dignos, que disminuya la inflación y aumente la oferta de productos en el mercado, con mayores y mejores oportunidades para la juventud venezolana. Queremos igualdad hacia arriba, no hacia abajo como ha propiciado este gobierno”.

Fuente [Prensa Acción Democrática]

Deje un comentario