Acción y reacción: “Tomando el control”, por @Isanaris - Lea Noticias

Acción y reacción: “Tomando el control”, por @Isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IsanarisHay gente que les parece demasiado controlador o estricto las personas que se organizan y planifican todo lo que deben hacer durante la semana, el mes e incluso para el año esquematizando metas a largo plazo. Prefieren andar por ahí, haciéndolo todo al azar amarrándose de la frase “Como vaya viniendo, vamos viendo”. Yo me pregunto, ¿Qué resultado exitoso puede tener alguien así tan “desordenado”?

Son pocas los familiarizados a esa etapa de planificación, es decir, solo se acostumbran a que los guíen y les digan “Haz esto, haz aquello y luego lo otro” sin importar si es desordenado. Lo peor es que creen que todo en la vida es así, creando una dependencia de alguien para todo o un estancamiento por no saber qué decidir o hacer.

No digo que esté mal. Obviamente, en algunos casos es necesario buscar asesoramiento para llevar a cabo un plan del cual no eres experto y aclarar dudas pero… ¿No sería mejor ser más independientes, PENSAR y aprender a planificarse? Porque sino… ¿Quién va a tener el control de tu vida en 10 años más?

La planificación es sencilla siempre y cuando sepas qué quieres. A veces le preguntas a alguien ¿Qué piensas hacer con tu vida? O ¿Qué quieres para ti? Y la respuesta es cualquier cosa por salir del paso, un montón de ideas que no llegan a algo concreto o el famoso “todavía no sé”. Planificar es una forma de ver el todo donde aun no hay nada, te ayuda a definir tu rumbo, mejora tus decisiones y te convierte en un triunfador autodisciplinado.

Es esencial saber lo que quieres para darle luz verde a cualquier objetivo o meta que desees alcanzar con éxito ¡Lo que sea! Hasta para ir a la playa, para hacer una reunión dominguera en tu casa se necesita crear un plan porque sino ¡Imagínate! Todos llegan con refresco o jugo a la casa.

En la etapa de planificación, comienza por el objetivo, que esto le dará el peso necesario para llevarlo a cabo, te dará la fuerza y la motivación de hacerlo. Otro no puede decidir por ti porque te aseguro que el otro no piensa igual que tu o no quiere lo mismo. Divide el objetivo en pasos y organiza las actividades que sean necesarias y poco a poco veras que se irá diseñando el plan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que determines el tiempo que te tomará ejecutar tu objetivo y que decidas qué fecha debe finalizarse el plan. Tener una fecha exacta hace que te pongas a correr para llegar justo a tiempo, te pone pila con todo lo que se tiene que hacer ¿Por qué? Porque a nadie le gusta decepcionarse de sí mismo. Imagínate que pongas una fecha de culminación y no hayas alcanzado nada ¿Cómo te sentirías? ¡Es horrible!

No le des largas a las cosas, no te enrolles con los errores que puedas cometer ya que estos son el trampolín para el aprendizaje, detente a cuidar los detalles y entiende que las ideas llevan un trabajo arduo hasta alcanzar lo deseado.

Probablemente este articulo te parezca demasiado controlador pero hay que tomar las riendas de nuestra vida y decidir qué vamos a hacer con ella porque sino ¿Quién lo va a hacer? Nadie va a querer lo mejor para ti que tú mismo, nadie sabe lo que quiere más que tú. Aprende a tomar decisiones y deja de engañarte con el “Lento, pero seguro” que eso es para flojos. ¡Pon la acción y consigue reacción!

@Isanaris/ Isanaris Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario