Acciones de Nokia caen un 15% tras su presentación - Lea Noticias

Acciones de Nokia caen un 15% tras su presentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece ser que el evento de ayer no ha tenido el efecto esperado, sino más bien todo lo contrario, ya que Nokia cerró ayer el día con un descenso del 16%. Esta mañana parece que ha podido recuperarse mínimamente, quedando el total en un 15%. La conclusión, parece bastante clara, lo que presento ayer no ha sido suficiente, casi se podría tomar como una decepción.

clip_image001

A pesar de ser descrito como un evento que serviría para relanzar a la empresa a otro nivel, ha acabado teniendo un efecto bastante negativo. Tras la presentación, las acciones de la empresa cayeron por encima del 10% en América del Norte y enFinlandia, su mercado nacional. Como ya comentamos justo antes de la presentación, esta parecía la última carta de Nokia y parece ser según los datos, que no la ha jugado bastante bien.

clip_image002

Hay que decir, que una pérdida de valor de mercado tras los nuevos lanzamientos puede ser más o menos común. Sin embargo un desplome que supone un 10%, si puede considerarse algo bastante notable. Habrá que ver en que momento, esta caída se detiene y vuelve a ganar peso e interés. Por el momento ha conseguido recuperar algo, pero lógicamente recuperar apenas un 1% no es ni mucho menos suficiente.

Lumia no convence

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como es común es las conferencias, antes de presentar ningún producto, se comentaron las ventas de la empresa: 7 millones de dispositivos Lumia Windows Phone en un total de 54 países. Sin embargo no han conseguido crecer en Estados Unidos, donde se han vendido apenas 600.000 terminales. El mercado de Estados Unidos supone un reto importante y para mejorarlo es probable que la compañía lance determinados servicios como Nokia Music gratuito para EE.UU.

En el último trimestre, Nokia enviado 10,2 millones smartphones, en este grupo se incluyen los que incorporan Symbian y Windows Phone. Teniendo en cuenta que Nokia vendió en este último trimestre 4 millones de Lumias, significa que sigue vendiendo más dispositivos Symbian. Un dato muy a tener en cuenta para ver comprobar la acogida que han tenido los nuevos modelos.

Nokia tiene una cuota de ventas del 7%, menos de la mitad de la cuota del año anterior. Si comparamos sus datos con las dos grandes potencias, Nokia todavía tiene un largo recorrido ya que Samsung vendió 50,5 millones de terminales con una participación del35% mientras que Apple vendió 26 millones con una participación del 18%.

Atendiendo a los números de ventas, los analistas indican que es probable que éstas vayan creciendo. Por el momento lo que hemos visto choca bastante con estos datos. Como decimos será cuestión de tiempo, ver si consiguen remontar este bache inesperado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario