Google tendrá que pagar por mostrar titulares de periódicos alemanes - Lea Noticias

Google tendrá que pagar por mostrar titulares de periódicos alemanes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que Google temía se concretó: el consejo de ministros de Alemania aprobó el proyecto de ley que pretende que los buscadores (como Google o Bing) tengan que pagarle a los medios alemanes por reproducir sus titulares en los resultados de búsqueda de noticias. Google muestra los títulos y primeros párrafos de las noticias en la búsqueda, algo sirve para dar contexto al enlace.

diarios

“La prensa debe ser mejor protegida en Internet”, afirmó la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger. Mientras la Asociación Alemana de Editores de Diarios y su par de Editores de Revistas celebraron la medida, Google afirmó que éste es un “día negro para Internet”.

El proyecto de ley al principio era más amplio, pero fue reducido durante la discusión y los únicos que tienen que pagar son los buscadores, excluyendo así a blogueros y otros grupos que citen noticias en sus webs o servicios.

Google podría seguir publicando los links, pero sin el titular ni el párrafo que cita del contenido de los diarios, algo poco practicable. “La ley propuesta afecta a todos los usuarios de Internet. La búsqueda en la red alemana se verá masivamente dañada. Este ataque a Internet no tiene ningún otro ejemplo en el mundo”, dijo el vocero de Google Kay Oberbeck.

En teoría, los buscadores podrían negarse a pagarle a los medios y no listar los textos de los medios, con lo que esos medios de comunicación desaparecerían de Google y recibirían considerablemente menos clics.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No está claro que la idea vaya a funcionar. Dentro de todo, el proyecto parece apuntar a darle una fuente de ingresos extra a los periódicos, que atraviesan desde hace tiempo una crisis.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario