Activado el primer servicio de Taxi Bote en el Río Neverí de Anzoátegui - Lea Noticias

Activado el primer servicio de Taxi Bote en el Río Neverí de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con todas las fases anunciadas de recuperación turística del Río Neverí,  el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui activó la primera embarcación “José Leonardo Chirinos”,  para la flota que realizará el servicio de Taxi Bote,  por los 15 kilómetros del afluente que atraviesa la capital de la región.

taxi bote

El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz acompañado por los Consejos Comunales que han impulsado este proyecto,  informó que serán un total de 6 embarcaciones bajo una inversión de Bs 250 mil cada una,  con capacidad de 10 personas las que iniciaran este servicio que partirá desde el muelle del Neverí hasta Naricual en su primera fase, sin descartar que estos botes se conviertan en una Empresa de Producción Social manejado por los Consejos Comunales.

“Las personas que veían esto como algo efímero crean que ya es posible navegar por el Río, poco a poco se cristaliza una nueva meta económica, productiva y sustentable, con los taxi botes se están beneficiando a 6 trabajadores de forma directa y seguirán beneficiándose aún más personas, la idea es hacer que este servicio sea una Empresa de Producción Social y hacer de este proyecto un nuevo modelo para la economía de los residentes incorporando vendedores de artesanía y dulces típicos”, expresó Istúriz.

A 1

El Jefe Regional destacó que está planteado que la construcción de 6 muelles por toda la ruta que tendrá un total de 6 paradas iniciando desde la parroquia Naricual hasta Puente Real, el valor del pasaje oscilará entre los 5 y 8 bolívares. “Cada turista y cada persona que suba a los Taxi Bote cuyos nombres serán de nuestros próceres y heroínas de nuestra independencia disfrutará de grandes paisajes que estamos rescatando para que sean disfrutados por todos, es un servicio económico y de un encuentro con la naturaleza único”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Participación comunitaria

Un total de 33 Consejos Comunales participan en los diversos proyectos de las 34 hectáreas recuperadas para la rehabilitación del Paseo de las riberas del Neverí, quienes tienen adelantados los proyectos para actividades deportivas culturales y expendio de artesanía.

Carmen Pérez, vocera del Consejo Comunal Casco Central, dijo que en 31 años  que reside a tan solo cuadras del caudal primera vez que puede disfrutarlo y como vocera comunal de la revolución explicó que ya fueron entregados los proyectos para los kioscos, y que recientemente con la Corporación de Turismo y la Dirección de Cultura estudiaron que los locales deben ser temporales para evitar emergencias en temporadas de lluvia y crecidas del río.

Prensa Gobernación Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario