Corpoelec instaló un nuevo transformador en planta eléctrica de El Tigre - Lea Noticias

Corpoelec instaló un nuevo transformador en planta eléctrica de El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CORPOELEC, en su afán por prestar un servicio eléctrico confiable, CORPOELEC puso en funcionamiento un nuevo transformador de 36 Mva MVA (115-13.8 Kv) en la subestación Tigre III, con lo cual se adicionan 6 megavatios a dicha planta de Distribución, que surte de energía a parte del municipio Simón Rodríguez.

corpoelec

Más de 25 trabajadores laboraron sin descanso para adecuar y poner en funcionamiento este nuevo trasformador fabricado en Indonesia, el cual se sumará a otra unidad operativa, de 30 Mva. De esta manera, se obtendrá una capacidad total de 66 megavatios que se integrarán al sistema interconectado tigrense, lo cual redundará en mejores niveles de tensión en sus circuitos asociados.

corpoelec el tigre

Segunda etapa

Cabe destacar que en la subestación Tigre III ya se dio inicio a los trabajos de instalación de otro transformador de 36Mva. Colateralmente, se desincorporará uno de 30 Mva, actualmente en funcionamiento, para ser trasladado a la S/E El Esfuerzo como parte de la rotación de transformadores. De esta manera, en los próximos meses aumentará en 12 Mva m+as la capacidad de distribución de energía en S/E Tigre III.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cambio de equipo

Debido a la avería presentada el día de ayer sábado 31 agosto en el disyuntor H105 perteneciente a la línea 115 Kv de S/E Tigre I, el cual alimenta a la S/E El Esfuerzo, cuadrillas del Centro de Transmisión de CORPOELEC en Anzoátegui realizaron una interrupción programada por emergencia, para realizar la instalación de nuevo disyuntor y deshabilitar el equipo dañado.

Esta operación implicó la desenergización de la  S/E El Esfuerzo y S/E Guanipa, mientras cuadrillas y personal técnico trabajo en la recuperación total en dichas plantas de energía que surten a varios sectores de los municipios Simón Rodríguez y  San José  de Guanipa.

CORPOELEC ofrece disculpas por estas eventualidades que se presentan en el sistema eléctrico, y reafirma su misión de trabajar sin descanso en el restablecimiento del servicio eléctrico en estos sectores al sur de Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario